Santa Rosa | Conmemoraron el hundimiento del Crucero General Belgrano

cro 3 webCon la presencia de autoridades Provinciales, del Ejército Argentino, de la Municipalidad de Santa Rosa, ex combatientes, efectivos militares y familiares  de los caídos, se realizó esta tarde la ceremonia que recuerda el 33º aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en la zona de exclusión  del Atlántico Sur, durante el conflicto bélico de Malvinas en 1982. (Foto: GOb.LP)

La conmemoración se realizó frente al monumento emplazado en la rotonda ubicada en la intersección de la avenida Belgrano y Presidente Illia, organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas La Pampa.

Asistieron a la ceremonia en representación del Poder Ejecutivo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Sergio Violo, acompañado por el director de Planeamiento del MCE, Lucas Abraham, mientras que por la Brigada Mecanizada X estuvo presente el coronel Pablo Pardo, jefe de la unidad.

Palabras de un excombatiente

Las palabras alusivas a la recordación patria estuvieron a cargo del Veterano de Guerra Juan Carlos Miranda, quien expresó que la palabra Malvinas concentra múltiples sentidos y sentimientos en la memoria colectiva de los argentinos. “Malvinas fue y es el nombre de una diversidad de elementos y acontecimientos: la usurpación colonial, la lucha anti-imperialista, la soberanía, la única guerra librada en el país en el Siglo XX, es la memoria de los caídos, las huellas regionales  de una experiencia que se inscribe de modo contundente en nuestro territorio nacional”.

Y continuó, “malvinizar es hablar de integridad territorial, de soberanía social y política, de destino nacional autónomo, porque Malvinas sigue siendo sin lugar a dudas, el tema convocante e importante de debate, ligado a los sueños, las emociones y esperanzas más puras y fidedignas del alma nacional”, cerró.

Related

Santa Rosa 7702830247022494583

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item