Santa Rosa | Coparticipación: concejales santarroseños piden información al Gobierno

meccajuanconcejalEl concejal Juan Mecca (PJ) presentó sobre tablas en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza, que fue aprobado por unanimidad, en el que le reclama al Gobierno provincial que informe la proyección de la masa general de coparticipación y las cuotas semanales correspondientes a Santa Rosa hasta fin del mes de junio como mínimo. (Foto: iTextual)

La petición de Mecca se inscribe en un contexto de fuertes reclamos que viene haciendo la administración municipal de Luis Larrañaga, que puso en duda los fondos que la provincia le asigna a la comuna santarroseña en concepto de coparticipación.

El tema también es motivo de puja en la campaña electoral con miras a la interna del PJ. Los funcionarios santarroseños sostienen que los índices de coparticipación que determina el Gobierno de Oscar Jorge -que se postula para la intendencia de Santa Rosa- no son reales y que deberían llegar más fondos a la capital provincial. Casa de Gobierno, en tanto, asegura que los índices no se calculan discrecionalmente, sino a través de una fórmula que es exacta.

Situación "ajustada"

La semana pasada, el secretario de Hacienda del municipio, Miguel De Elorriaga, dijo que la situación económica de la comuna es "ajustada" y justificó la reestructura de tasas que impulsa el intendente para obtener dinero para sueldos. "Es una medida precautoria ante la falta de certezas de Provincia", dijo. Y advirtió: "La interna está calentando demasiado la situación".

Recupero

En el proyecto aprobado hoy por los concejales, Mecca también pidió que el Gobierno diga cómo se recuperaría el retraso existente en la proyección de las transferencias de fondos a los municipios respecto a la estimación anual para el 2015.

"El presente proyecto se sustenta en que resultan atendibles las razones invocadas por el Departamento Ejecutivo Municipal respecto a la necesidad de contar con una información de precisión a los efectos de planificar una aplicación más eficiente y eficaz de los recursos del municipio", fundamentó el concejal.

iTextual

Related

Santa Rosa 4315514119959723227

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item