Santa Rosa | Cuelle: “no me sorprende la denuncia de la UCRA”

El edil del FrePam manifestó que debe haber transparencia en la información, para que los vecinos puedan controlar a los servicios públicos. El jueves, se reúne la comisión de seguimiento del transporte urbano. (Foto Arch.: PlanB)

Relacionada

 
Marcos Cuelle, se refirió a la denuncia realizada por la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) que acusó a Autobuses Santa Fe de llevar el excedente de combustible hacia otras provincias.

“A mí me preocupa el tema de la transparencia. Si uno pregunta a cualquier periodista cuánto consume una unidad de transporte cada cien kilómetros, posiblemente tenga poca respuesta. Lo que tiene que haber es una gran transparencia en el uso de los fondos públicos”, explicó al programa “Despertando a la Trama”, que se emite por Radio La Tosca, de 8 a 12 horas.

“Tanto el dinero que llega para combustible, como para aliviar la carga laboral, deben ser en beneficio de los usuarios y no de las empresas. Por eso vemos con preocupación que no se pueda ejercer un control ciudadano por parte de los usuarios del servicio y quienes tengan la vocación de controlar el destino de los fondos públicos lleguen a los destinos correspondientes” dijo.

“ A mí no me sorprende la denuncia de la UCRA. Ya nos han contado sobre situaciones que no son las normales, para la prestación del servicio”, agregó.

—¿Los ediles tienen acceso a la información sobre el transporte urbano?

—Tenemos información a cuentagotas. Puedo decirte que la cantidad de kilómetros recorridos mensualmente, porque hemos pedido el expediente, para que nos demuestren cómo calcularon el último aumento del valor del combustible.

Pero si me preguntás cuánto recibe de combustible, según la información en la CNRT, sobre 86.000 litros de combustible, le dan un cupo menor, pero declara que tiene en funcionamento 31 unidades, cuando sabemos, que en el mejor de los casos, funcionan unas 25, 24 fijas,con un refuerzo en las horas pico, de la línea 7.

Cuelle agregó: “entonces, si se pide combustible para 31 unidades, cuando hay 25, hay una diferencia en la cantidad de combustible a utilizar en forma mensual”, agregó.

“Toda esa información debería ser pública y nos permite a todos los vecinos hacer cálculos para saber que la cantidad de combustible es correcta y hacer uso establecido y no cualquier otra utilización de ese combustible”, dijo.

“Para evitar todo esto, hemos pedido que los vehículos del servicio público tengan un sistema de seguimiento satelital, accesible por cualquier ciudadano, como ocurre con las unidades del EMHSU. Queremos lo mismo con los taxis, con los colectivos y que todo sea público, para que cualquier vecino de Santa Rosa, pueda controlarlo”, afirmó.

Cuelle sostuvo que la Dirección de Servicios Públicos es quien debe controlar el servicio de transporte urbano. “Nosotros somos parte de un Consejo que se reunirá el jueves 21 a la 11 horas, donde estarán todas las partes involucradas: la empresa, el municipio, un representante de cada bloque, más la presidencia del Concejo, para analizar la situación del transporte urbano”, agregó.

PlanB

Related

UCRA 6960259169853893162

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item