Santa Rosa | IPEL y Madre Teresa: inauguró Tentempié

tentempie-17-05Los salones de la Fundación Madre Teresa, en Juan B. Justo 382 de Santa Rosa, resultaron muy chicos en la tardecita del pasado viernes 15. (Foto: iTextual)
 
No era para menos: se inauguraba una etapa nueva del proyecto de capacitación laboral que desarrolla el IPEL (Instituto Pampeano Educativo Laboral) desde hace seis años, con el impulso original de la Fundación mencionada. Son diez jóvenes de 18 a 39 años que asisten de lunes a viernes, entre las 14 y las 18 horas. Estudian, practican, juegan, y ahora producen y venden.

Las entidades sin fines de lucro que trabajan en pos de la promoción de personas con discapacidad intelectual tienen un gran desafío, cuando las personas mayores de 18 años se quedan sin escuela al terminar el ciclo de la adolescencia.

"Tienen que vivir con la mayor dignidad posible y trabajar es algo que cualquier humano anhela", dijo Mario Lonegro, presidente de la Fundación y referente de una tarea que aborda un equipo de profesionales, junto a los aportes de familiares y amigos de los alumnos.

"¿Y ahora, qué ocurre con mi hijo? ¿Qué futuro laboral puede tener?", son preguntas comunes entre los padres. Ahí aparece el IPEL como una gran herramienta, destacó a Diario Textual.

Dulce y salado


El viernes, Mario Lonegro junto a su equipo y los chicos dejaron inaugurado "Tentempié, dulce y salado". Es el producto del trabajo de los jóvenes que además son los encargados de comercializar en el local abierto, con todas las reglamentaciones correspondientes, en la sede de la calle Juan B. Justo.

¿Qué puede encontrar un cliente? "Bueno, ahora son todos productos de panadería y de repostería, pastafrolas, masitas, medialunas y otros dulces, pero también salados como sanguchitos de miga, figazzas y pizzas y demás delicias", contestan entusiasmados mientras atienden.

También se puede solicitar el servicio al (02954) 419990, y tienen serias intenciones de hacer catering para los acontecimientos que lo requieran.

En el acto Lonegro dio unas palabras de agradecimiento y bienvenida. Emocionados, con sonrisas y aplausos, escuchaban amigos, familiares, funcionarios –entre ellos el ministro provincial Raúl Ortiz, quien exaltó la tarea de las ONG relacionadas a la problemática y ratificó el apoyo estatal a estos emprendimientos-, el equipo de profesionales, y las estrellas principales del acto: los jóvenes, varones y mujeres, que recibieron sentidas muestras de cariño y reconocimiento. Ellos mismos distribuyeron sanguchitos, pizzas y gaseosas, entre los asistentes, mientras les pedían que se acomodaran para montones de fotografías.

El IPEL ya tiene seis años y sigue creciendo, madurando, ampliándose en objetivos y estrategias para que cada persona ejerza todos sus derechos, sin exclusión ni discriminación. El equipo lo integran una psicopedagoga, un profesor de educación física, una profesora de danzas y música, una técnica agropecuaria y una técnica en gastronomía. A ellas se suman una asesora pedagógica, una secretaria administrativa y una tesorera.

La directora del IPEL es Patricia Pérez, profesora en educación especial con orientación en discapacidad intelectual, y su labor es la coordinación de las actividades diarias y del equipo mencionado.

iTextual

Related

Sociedad 2447636006267610397

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item