Santa Rosa | Robaron una casa y al mes fueron condenados

El juez de audiencia, Carlos Besi a dos jóvenes que ingresaron a una casa a robar y fueron aprehendidos por su dueño. Ambos recibieron una pena de tres meses de prisión efectiva, y aunque los dos tenían antecedentes, solamente a uno de ellos se le dictó una pena única de seis años y tres meses.

El 5 de abril, a las 22, Franco Daniel López y Nicolás Alberto Epinal entraron a una vivienda ubicada en Ortiz y Forchieri –después de romper una puerta que comunica al patio– y sustrajeron una computadora, un cargador, una cámara filmadora, un DVD, un set de manicura y un cuchillo de alpaca.

Cuando estaban por irse fueron sorprendidos por el morador, quien les dijo “tomátela o te mato”. Los imputados emprendieron la fuga y fueron perseguidos en auto por el propietario de la casa y por la policía, siendo alcanzados a pocas cuadras del lugar, en Magaldi y Guevara, con los objetos que habían robado. Además se les secuestró una moto.

Besi condenó a ambos a través de un juicio abreviado que había sido convenido entre el fiscal sustituto Facundo Bon Dergham; los abogados particulares de López (22 años, changarín), Omar Gebruers y Alejandra Lezcano López; y la defensora oficial Silvia Annechini, en nombre de Epinal (27, pintor).

Los acusados fueron condenados a tres meses de prisión efectiva por el delito de robo simple en grado de tentativa en calidad de coautores (artículos 164 y 42 del Código Penal). En el requerimiento del abreviado las partes dejaron en claro que, si bien en un primer momento la fiscalía había encuadrado la conducta delictiva como robo calificado por la utilización de arma en grado de tentativa, luego convinieron que el cuchillo no fue usado para intentar cometer la sustracción sino que era parte del botín. Por eso modificaron la carátula legal y hablaron de robo simple.

Si bien los dos imputados tenían dictadas condenas anteriores, a López le quedó solo la sanción de tres meses porque no le unificaron la pena con una anterior recaída el 26 de agosto del año pasado porque ella se encuentra agotada.

En esa oportunidad López había sido condenado por la jueza de audiencia subrogante María Florencia Maza por el delito de robo, a seis meses de prisión en suspenso ya que el 3 de agosto del año pasado ingresó a una vivienda de la calle Asunción del Paraguay –en compañía de otra persona que no pudo ser identificada– y se apoderó de un reloj cadena de oro, una campera, una afeitadora y un par de zapatillas.

A Epinal, en cambio, se le unificaron los tres meses con otra condena a seis años de prisión, en una pena única de seis años y tres meses de prisión, disponiéndose asimismo la revocatoria de la libertad condicional de la que venía gozando desde el 27 de mayo de 2014 y, además, se lo declaró reincidente.

Epinal había sido condenado el 19 de abril de 2012 a seis años por los delitos de robo calificado por escalamiento, robo simple en grado de tentativa, hurto simple en dos ocasiones y daño simple.

El Diario LP | iTextual

Related

robo 5446350932616174826

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item