Santa Rosa | Tiene despacho la reestructura de tasas

deelorriagaenelconcejoLas reestructuras de tasas especiales que impulsa el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga (PJ), para juntar dinero para sueldos tuvo dictamen favorable de la Comisión de Hacienda del concejo deliberante. Mañana concurrirá al recinto el secretario de Hacienda, Miguel De Elorriaga, a explicar las modificaciones. (Foto: iTextual)


El concejal Juan Mecca (PJ) confirmó a Diario Textual que el despacho fue de mayoría: el PJ y Comunidad Organizada avalaron las reestructuras, pero la oposición las rechazó.

"Sacamos despacho de mayoría y se trataría el jueves en la sesión. El Frepam dijo que podría acompañar la reestructura de la tasa que se cobra a las grandes superficies, pero no la reestructura de la tasa especial de Obras Públicas", dijo el edil.

Los concejales opositores pidieron la presencia del secretario de Hacienda para que explique por qué impulsa estos cambios.

¿Qué propuso Larrañaga?  A través de un proyecto de ordenanza pidió autorización al CD para tomar plata de una cuenta especial que pagan las grandes superficies (supermercados) y tiene afectación específica: va a financiar emprendimientos productivos.

En otro proyecto de ordenanza solicitó desafectar una parte de una tasa especial de Obras Públicas, de 15 pesos, que se cobra con los servicios municipales y que se destina a cementerios, fauna urbana y espacios verdes. La pretensión del Ejecutivo es que se afecte a esos fines el 40% y el resto, es decir el 60% vaya a Rentas Generales y sea de libre disponibilidad.

En ambos casos, el dinero será para destinarlos a la partida de personal, es decir, a sueldos.

iTextual

Related

tasas municipales 419199621694420924

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item