Torneo AFA 2015 | Defensa no pudo sostener la ventaja e igualó con San Martín en San Juan

MIRÁ EL VIDEO El equipo dirigido por José Flores se había puesto arriba del marcador por intermedio Carlos Matheu y Julio Rodríguez, pero el local no se resignó e igualó el partido con tantos de Juan Tejera en contra y Marcos Figueroa. (Foto: )


San Martín de San Juan caía por dos goles como local ante Defensa y Justicia, pero se recuperó a tiempo y empató 2-2 en el encuentro válido por la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División.

Los goles del conjunto sanjuanino, que lleva 18 partidos sin perder en el estadio Hilario Sánchez, fueron anotados por el defensor Juan Tejera, en contra (ST 24min) y el delantero Mauro Figueroa (ST 35min).

En tanto, el central Carlos Matheu (PT 38min) y el delantero Julio Rodríguez (ST 2min) fueron los anotadores del equipo bonaerense en el partido que fue controlado por Luis Álvarez.

Con este resultado, San Martín, que acumula tres empates consecutivos, llegó a los 19 puntos en el certamen; mientras que Defensa y Justicia alcanzó las 11 unidades y el décimo partido sin triunfos, pero cortó una racha de cuatro derrotas en fila.

El empate fue justo en San Juan en un partido que fue discreto en el primer tiempo y que en la segunda etapa, en los últimos quince minutos, fue entretenido, de ida y vuelta, con la recuperación futbolística del local y la necesidad un éxito, que tenía entre sus manos, del visitante.

El partido tuvo llegadas escasas en los arcos en la primera etapa porque fue friccionado, muy disputado en el mediocampo, pero Defensa y Justicia fue levemente superior con los remates de cabeza de Rodríguez (42 y 43min) y las intervenciones del arquero Luis Ardente. La emoción máxima se dio con el tanto de Matheu, quien se proyectó como un lateral por la derecha, luego de una buena jugada colectiva y la definición al primer palo, en el espacio que le dio el guardametas.

San Martín, con los ingresos de Marcos Gelabert y Eric Aparicio, se adueñó de la posesión de la pelota, preocupó a la línea defensiva del equipo de José Flores y a través del gol de Tejera en contra, cuando descolocó al arquero Gabriel Arias con un remate de cabeza luego del tiro de esquina ejecutado en el sector izquierdo, acrecentó sus posibilidades para dar vuelta el resultado.

A falta de diez minutos, Figueroa, el jugador destacado del partido, selló el empate con una definición mano a mano que se originó tras un rebote luego de una pelota parada. Desde entonces, el encuentro se hizo emotivo, con llegadas de ambos: la infracción en el área de Esteban Saveljich a Figueroa que el árbitro no concedió (40mim) y el remate de Rodríguez que pegó en el travesaño (42min).

San Martín, que en la próxima fecha visitará a Crucero del Norte, y Defensa y Justicia, que será local ante Estudiantes LP, quedaron a mano en San Juan, pero el visitante, que no gana desde la 4ta. fecha (1-0 vs. Banfield) mostró una mueca de bronca porque estuvo muy cerca del triunfo.

Además, con el empate San Martín llegó a 18 partidos sin perder en San Juan y a cinco sin conocer la derrota en este certamen; mientras que Defensa está cada vez más comprometido con el descenso.

= SÍNTESIS =

San Martin SJ
Luis Ardente; José Luis Gómez, Francisco Mattia, Renzo Vera y Raúl Iberbia; Leandro Martinez, Mauro Bogado, Sebastián Navarro y Cristian Canuhé; Mauro Figueroa y Pablo Vitti.
DT: Carlos Mayor
Cambios
ST: 9m. Marcos Gelabert por Navarro y Eric Aparicio por Canhué y 30m. Gustavo Pinedo Zabala por Martínez.

Defensa y Justicia
Gabriel Arias; Carlos Matheu, Esteban Saveljich, Juan Tejera y Javier Yacuzzi; Diego Tonetto, Axel Juarez, Ciro Rius y Emiliano Telechea; Juan Sánchez Sotelo y Julio Rodríguez. DT: José Flores
Cambios
ST: 19m. Nicolás Bertocchi por Tonetto, 26m. Nery Leyes por Sánchez Sotelo y 33m. José Romero por Rius.

  • Goles
    • PT: 38m. Matheu (DJ).
    • ST: 2m. Rodríguez (DJ), 24m. Tejera, en contra (SM) y 35m. Figueroa (SM).
  • Tarjetas:
    • Amonestados: Iberbia y Vera (SM); Tonetto, Juarez, Rodriguez, Yacuzzi y Matheu (DJ).
  • Fecha:31/5/2015
  • Estadio:San Juan del Bicentenario
  • Arbitro:Luis Álvarez
  • TV Pública

Télam

Related

Torneo AFA 2015 1949588524477098045

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item