Torneo AFA 2015 | Independiente, con técnico interino, ante el duro Tigre

Independiente, que padece aún el amargo sabor que provocó la caída ante Racing en el clásico y que lleva siete partidos sin vencer, combo que motivó la renuncia del entrenador Jorge Almirón, intentará volver al triunfo cuando reciba a Tigre, en uno de los cotejos por la 14ta. jornada del torneo de Primera División.

Nada le sale bien en este presente a Independiente. No gana desde marzo último ante Arsenal, la serie negativa se extiende a siete compromisos y para colmo en su última presentación cayó en el clásico ante Racing por 1-0 en el Cilindro.

Los malos resultados, sumados a la falta de empatía con la hinchada roja, motivó la renuncia del entrenador Jorge Almirón, quedando a cargo del equipo el entrenador de reserva Fernando Berón.

La propuesta de Almirón, con ribetes ofensivos y protagonismo, no estuvo acompañada por los resultados ni por el nivel que se presumía podían alcanzar la mayoría de los refuerzos.

Sólo la figura de Federico Mancuello, expulsado en los dos últimos partidos (puede jugar por el artículo 225), le permite a Independiente contar con un valor que sale de la medianía y puede desequilibrar.

Ahora, más allá de intentar vencer al complicado Tigre, procura un reemplazante para Almirón y los nombre que más fuerza tiene son Guillermo Barros Schelotto (DT de Lanús), el deseado por la dirigencia, Mauricio Pellegrino, Pedro Troglio (en Gimnasia) y Antonio Mohamed (en Monterrey de México).

Tigre, con apenas dos reveses y cuatro fechas sin derrotas, inició la temporada con un preocupante promedio, pero su muy buen desempeño le permite estar por encima de nueve equipos en la tabla que definirá dos descensos.

El problema para Tigre podría pasar por mantener a su entrenador Guistavo Alfaro, quien recibió una seductora oferta del Puebla de México. El DT tiene contrato hasta diciembre venidero, pero existe una cláusula que le permitiría rescindir esa unión.

Berón haría dos cambios en local respecto al equipo que perdió el clásico, con los ingresos del juvenil Julian Vitale y de Claudio Riaño por Emiliano Papa y Martín Benítez, apelando a un nuevo dibujo táctico, 4-3-1-2, sistema que Almirón no utilizaba.

Alfaro hará un cambio con respecto al equipo que iba a jugar ante River, cotejo que se postergó por la muerte del jugador de Atlético Paraná Cristian Gómez, ingresando Kevin Itabel por Lucas Wilchez. En el historial la supremacía de Independiente es abrumadora luego de 60 cotejos, con 41 triunfos, cinco derrotas y 14 empates. El último triunfo de Tigre en Avellaneda fue el 6 de febrero de 2011, por el Torneo Apertura, por 1-0 con gol de Denis Stracqualursi.

LAS ESTADISTICAS

  • Oficialmente, Independiente y Tigre se entrenaron 84 veces en el historial: 56 victorias de Independiente, 10 de Tigre y empataron 18 veces.
  • 6 partidos acumula Independiente sin perder con Tigre oficialmente: 3 victorias y 3 empates. La última victoria del Rojo fue el 25.10.2014, Fecha 13 de la Primera División 2014 Independiente 3-1 Tigre, 2 goles de Juan Martín Lucero y Federico Mancuello.
  • La última victoria de Tigre ante Independiente fue el 06.02.2011, Fecha 18 del Apertura 2010 Independiente 0-1 Tigre, gol de Denis Stracqualursi.
  • Con Independiente como local, jugaron 41 veces en el historial: Independiente ganó 28, Tigre 3 y empataron 10 veces.
  • Independiente acumula 7 partidos sin ganar en el torneo, y 1 más si le sumamos el empate por Copa Argentina: 5 empates y 2 derrotas. Como local, ganó 1, empató 4 y perdió 1.
  • Independiente jugó en la temporada 15 partidos como local: ganó 8, empató 5 y perdió 3 (Gimnasia Belgrano y Vélez).
  • Tigre debe el encuentro con River. En el torneo, suma 4 partidos sin perder: 3 victorias y 1 empate. Como visitante: 2 sin perder: 1 victoria y 1 empate.
  • Tras la ‘renuncia’ de Jorge Almirón como DT de Independiente, y hasta que se contrate a uno nuevo, dirigirá interinamente al equipo Fernando Berón.
  • #ELDATO Fernando Berón ya tiene un interinato en Primera División: tras la ida de Gustavo Alfaro en San Lorenzo, dirigió al equipo en la Fecha 4 del Clausura 2006, victoria 2-0 sobre Olimpo. En la fecha siguiente asumió Oscar Ruggeri.
  • Gustavo Alfaro suma 27 encuentros como entrenador de Tigre: 14 victorias, 5 empates y 8 derrotas.

Comparación de Estadísticas


Independiente Tigre
Partidos Jugados 13 12
Posición 17 8
Puntos 16 22
Diferencia de Goles 3 5
Goles Anotados * 1.3 1.0
Goles en Contra * 0.8 1.1
Últimos 5 P-E-E-E-P E-G-G-G-P
Últimos 5 local E-E-E-G-P G-G-E-G-G
Últimos 5 visitante P-E-P-E-E E-G-P-G-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Independiente | Tigre

Estadísticas


Independiente Tigre
Goles Lucas Albertengo 7 Carlos Luna 4
Asistencias Matías Pisano 6 Carlos Luna 2
Tarjetas Amarillas Victor Cuesta 5 Carlos Luna 5
Tarjetas Rojas Federico Mancuello 2 Marcelo Larrondo 1
Planteles: Independiente | Tigre

Próximos Partidos

Independiente Tigre
5/30 H: Tigre 5/30 A: Independiente
6/7 A: Rosario Central 6/8 H: Aldosivi
7/12 H: Olimpo de Bahía Blanca 7/12 A: Vélez Sarsfield
7/19 A: Temperley 7/19 H: Newell's Old Boys
7/26 H: Atletico Rafaela 7/26 A: Sarmiento de Junín

= PROBABLES FORMACIONES =

INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta y Nicolas Tagliafico; Jesús Méndez, Julián Vitale y Federico Mancuello; Matias Pisano; Claudio Riaño y Lucas Albertengo. DT: Fernando Berón.
TIGRE: Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Lucas Menossi y Joaquín Arzura; Kevin Itable; Carlos Luna y Marcelo Larrondo. DT: Gustavo Alvaro.
  • ARBITRO: Saúl Laverni.
  • CANCHA: Independiente.
  • HORA: 20.15 (Telefé).
ESPN | AFA Stats

Related

Torneo AFA 2015 6835120553038422845

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item