Torneo AFA 2015 | Newell's quiere cortar la racha sin triunfos ante Banfield

Newell's Old Boys, que acumula tres presentaciones sin ganar, lo que generó cuestionamientos al ciclo del DT Américo Gallego, recibirá a Banfield, que alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, en uno de los seis partidos que darán continuidad a la 14ta. fecha del torneo de Primera División.

El equipo rosarino tiene 22 puntos, tres de ellos ganados en el escritorio merced a la mala inclusión de un jugador de Arsenal, con el que había perdido 3-0, y atraviesa una racha de dos empates y una derrota, el sábado pasado en La Paternal frente a Argentinos Juniors (2-1).

Banfield, con 20 puntos, viene de caer como local ante Vélez Sarsfield (3-1) y buscará aprovecharse del bajo momento de los rosarinos, que la semana pasada fueron eliminados de la Copa Argentina a manos de Chacarita Juniors, de la B Nacional, en una derrota que caló hondo.

En ese contexto, el Tolo Gallego, disconforme, hará tres cambios tácticos, otros dos por suspensiones, y está en duda la presencia del arquero Oscar Ustari, con una inflamación en los meniscos de la rodilla derecha.

Así, Ignacio Scocco reemplazará a Lorenzo Faravelli, Diego Mateo a Hernán Villalba y Alexis Castro a Federico Fattori, mientras que por los suspendidos Milton Casco y Ezequiel Ponce ingresarán Víctor López y Mauricio Tévez.

En el caso de que no pueda atajar Ustari, su lugar será ocupado por Luciano Pocrnjic.

En Banfield, el DT Matías Almeyda no tendrá a Sergio Vittor ni Ricardo Noir, ambos lesionados, pero contará con la reaparición del arquero Enrique Bologna, recuperado de un desgarro.

En tanto, el mediocampista y referente del Taladro Walter Ervitti, con un inflamación en el tendón derecho, continuará afuera del equipo y reaparecerá luego del receso que tomará el torneo mientras se disputa la Copa América de Chile.

En lugar de los lesionados ingresarán Maximiliano Calzada y Mauricio Asenjo, mientras que Bologna ocupará el lugar de Fernando Pellegrino.

LAS ESTADISTICAS

  • Oficialmente, Newell’s y Banfield se enfrentaron 92 veces en el historial: 36 ganó Newell’s, 25 Banfield y empataron 31 veces.
  • La última victoria de Banfield ante Newell’s fue el 29.09.2014, Fecha 9 de la Primera División 2014 Newell’s 0-3 Banfield, goles de Ricardo Noir, Walter Erviti y Juan Cazares.
  • El último triunfo de Newell’s ante Banfield fue el 15.04.2012, Fecha 10 del Clausura 2012 Newell’s 3-0 Banfield, goles de Santiago Vergini, Fabián Muñoz y Víctor Aquino.
  • La última victoria de Banfield en Rosario ante Newell’s fue el 23.04.2011, Fecha 11 del Clausura 2011 Newell’s 0-1 Banfield, gol del paraguayo Jorge Achucarro.
  • Newell’s suma 3 sin ganar en el torneo: 2 empates y 1 derrota. No gana desde el 21.04.2015, Fecha 10 2-0 a Godoy Cruz. Desde la derrota en el inicio del torneo ante Independiente, Newell’s lleva 6 partidos sin perder en el Marcelo Bielsa: 3 triunfos y 3 empates.
  • Desde que inició la temporada 2014/15, Newell’s jugó 17 partidos en el Marcelo Bielsa: ganó 6, empató 7 y perdió 4.
  • Banfield viene de perder como local ante Vélez. Desde que regresó a Primera División, jugó 32 partidos: ganó 11, empató 7 y perdió 14.
  • Como visitante, Banfield es uno de los 4 equipos que más victorias suma en el torneo de Primera División.
  • El Tolo Gallego suma 50 partidos como entrenador de Newell’s: 19 victorias, 18 empates y 13 derrotas.
  • Matías Almeyda suma 89 partidos oficiales como entrenador de Banfield: 41 victorias, 23 empates y 25 derrotas. 

Comparación de Estadísticas


Newell's Old Boys Banfield
Partidos Jugados 13 13
Posición 7 10
Puntos 22 20
Diferencia de Goles 5 2
Goles Anotados * 1.4 2.0
Goles en Contra * 0.7 1.3
Últimos 5 P-E-E-G-P P-G-E-P-P
Últimos 5 local E-G-G-E-G P-E-P-G-G
Últimos 5 visitante P-E-P-P-G G-P-G-G-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Newell's Old Boys | Banfield

Estadísticas


Newell's Old Boys Banfield
Goles Maxi Rodríguez 5 Ricardo Noir 4
Asistencias Victor Figueroa 2 Nicolàs Bertolo 5
Tarjetas Amarillas Milton Casco 5 Sergio Vittor 4
Tarjetas Rojas Hernán Bernardello 1 Sergio Vittor 1
Planteles: Newell's Old Boys | Banfield

Próximos Partidos

Newell's Old Boys Banfield
5/30 H: Banfield 5/30 A: Newell's Old Boys
6/7 A: Boca Juniors 6/5 H: Sarmiento de Junín
7/12 H: Racing Club 7/12 A: Quilmes
7/19 A: Tigre 7/19 H: Belgrano de Córdoba
7/26 H: Rosario Central 7/26 A: Unión de Santa Fe

= PROBABLES FORMACIONES =

NEWELL´S: Luciano Pocrnjic u Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Nehuén Paz; Hernán Bernardello, Diego Mateo y Alexis Castro; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Américo Rubén Gallego.
BANFIELD: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Luciano Civelli; Maximiliano Calzada, Nicolás Domingo y Juan Cazares; Mauricio Cuero, Mauricio Asenjo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

  • ARBITRO: Germán Delfino.
  • CANCHA: Newell's Old Boys.
  • HORA: 20.30 (Canal 9).
ESPN | AFA Stats

Related

Torneo AFA 2015 5847449645528233988

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item