Torneo AFA 2015 | Racing, golpeado tras la eliminación de la Copa, ante Aldosivi

Racing, sin varias figuras, entre ellas Diego Milito y Gustavo Bou, y golpeado por la eliminación en la Copa Libertadores, visitará AldosIvi de Mar del Plata, que viene de vencer a Boca Juniors en la "Bombonera", en uno de los cinco encuentros a jugarse por la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División.

En el historial apenas jugaron dos veces y fue en el torneo Nacional de 1974, con un triunfo para cada uno, ambos como local y por 3 a 1.Racing pasó de la felicidad a la amargura casi sin matices. El pasado domingo todo era alegría al vencer a Independiente (1-0) en el clásico, pero el jueves último se acabó el jolgorio al igualar en el Cilindro sin goles ante Guaraní de Paraguay, lo que provocó la despedida de la Libertadores en cuartos de final.

La Copa era el máximo objetivo del Racing de Diego Cocca y la eliminación pegó fuerte en la moral del equipo, por más que públicamente se juramenten levantar cabeza para pensar en el certamen local y en la Copa Argentina, en la cual debutarán el miércoles próximo ante Independiente de Neuquén, en cancha de Lanús.

La Academia reúne 24 puntos en el torneo doméstico, con 12 fechas invicto, cayó en el debut ante Rosario Central, y se ubica a siete unidades del puntero San Lorenzo, que anoche superó a Quilmes.

La doble competencia le pasa factura a Racing, que mañana no contará con su emblema Milito, Bou, Leandro Grimi, Ezequiel Videla, Yonathan Cabral (todos con molestias musculares) y Brian Fernández (grastroenterocolítis), por lo tanto el potencial racinguista llegará diezmado a Mar del Plata.

Aldosivi, con 21 puntos, es el equipo de los diez ascendidos de la B Nacional con mejor campaña, aún tiene en su boca el dulce sabor de haberle ganado a Boca en la Ribera y a eso se le suma que también venció a San Lorenzo, logrando vencer a dos de los grandes.

El equipo que dirige Fernando Quiroz tiene muchos jugadores con experiencia como Pablo Campodónico, Matías Lequi, Pablo Luguercio, Alejandro Capurro y José Sand, gente con muchas batallas que saben reponerse de un revés y no creerse más de lo que es cuando gana.

Aldosivi es un equipo duro, que tiene muy en claro que hacer y con mucho poder en ataque, pese a que mañana sufrirá la ausencia del delantero colombiano Roger Martínez, cuyo pase es de Racing y está a préstamo sin cargo y sin opción. El lugar de Martínez lo ocupará Angel Vildozo.

LAS ESTADISTICAS

  • Aldosivi y Racing se enfrentaron 2 veces de manera oficial: una victoria por lado, ambas 3-1.
  • La victoria de Aldosivi ante Racing fue el 22.11.1974, Fecha 18 del Grupo C del Nacional 1974, Aldosivi 3-1 Racing, 2 goles de Francisco Mústico y Oscar Álvarez.
  • El triunfo de Racing ante Aldosivi fue el 15.09.1974, Fecha 9 del Grupo C del Nacional 1974, Racing 3-1 Aldosivi, 2 goles de Néstor Scotta y Oscar Trossero.
  • Aldosivi viene de golear a Boca en la mismísima Bombonera. Como local, ganó 2, empató 2 y perdió 2 en el torneo.
  • #ELDATO Aldosivi jugó 14 partidos oficiales ante equipos grandes: ganó 5, empató 3 y perdió 6.
  • Racing suma 12 partidos sin perder en la Primera División: 6 triunfos y 6 empates. Además, no le convierten hace 5 fechas. El último gol que recibió se lo marcó Juan Sánchez Miño en el empate con Estudiantes por la Fecha 8.
  • Como visitante, Racing acumula 13 partidos sin conocer la derrota: 6 triunfos y 7 empates.
  • Los 13 partidos sin perder como visitante es la 2° mejor racha desde que se instauraron los Torneos Cortos, tras los 15 partidos que logró entre el Apertura 1991 al Apertura 1992.
  • Racing no pierde como visitante en Primera División desde el 31.08.2014, Fecha 5 de la Primera División 2014 Independiente 2-1 Racing.
  • Fernando Quiroz suma 88 partidos dirigidos en Primera División: 31 triunfos, 19 empates y 39 derrotas.
  • En Aldosivi, Teté Quiroz suma 78 partidos dirigidos en sus dos ciclos: 28 victorias, 26 empates y 23 derrotas.
  • Diego Cocca suma 44 partidos como entrenador de Racing: 25 victorias, 9 empates y 9 derrotas.

Comparación de Estadísticas


Aldosivi Racing Club
Partidos Jugados 13 13
Posición 11 6
Puntos 21 24
Diferencia de Goles 2 10
Goles Anotados * 1.2 0.5
Goles en Contra * 1.3 0.5
Últimos 5 G-P-G-G-G G-E-G-E-G
Últimos 5 local P-G-G-E-E G-G-G-G-G
Últimos 5 visitante G-G-G-P-G E-E-E-E-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Aldosivi | Racing Club

Estadísticas


Aldosivi Racing Club
Goles Roger Martínez 5 Gustavo Bou 4
Asistencias José Sand 5 Marcos Acuña 3
Tarjetas Amarillas Ángel Díaz 6 Nicolás Sánchez 5
Tarjetas Rojas Luciano Lollo 1
Planteles: Aldosivi | Racing Club

Próximos Partidos

Aldosivi Racing Club
5/31 H: Racing Club 5/31 A: Aldosivi
6/8 A: Tigre 6/7 H: Vélez Sarsfield
7/12 H: Rosario Central 7/12 A: Newell's Old Boys
7/19 A: Olimpo de Bahía Blanca 7/19 H: Sarmiento de Junín
7/26 H: Temperley 7/26 A: Quilmes
 

= PROBABLES FORMACIONES =

ALDOSIVI: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Matías Lequi, Federico León y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Angel Vildozo y José Sand. DT: Fernando Quiroz.
RACING CLUB: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Washington Camacho o Oscar Romero; Facundo Castillón y Facundo Castro. DT: Diego Cocca.
  • ARBITRO: Darío Herrera.
  • CANCHA: José María Minella.
  • HORA: 16 (América).
ESPN | AFA Stats

Related

Torneo AFA 2015 2948026535622608450

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item