25 de Mayo | Abusos en el jardín: prisión domiciliaria para la otra maestra

marcha1La segunda maestra detenida en 25 de Mayo obtuvo el beneficio porque tiene un hijo de 3 años a cargo. (Foto Archivo)

El juez de Control de General Acha, Héctor Freigedo, concedió la prisión domiciliaria a la segunda maestra jardinera detenida por las denuncias sobre abusos sexuales ocurridas en la localidad de 25 de Mayo. La novedad la dio a conocer el abogado Omar Gebruers, quien defiende a los tres imputados por el hecho.

La medida fue pedido por que Graciela B. tiene un hijo menor de edad a su cargo, un niño de 3 años, según precisó FM Río. En los primeros días posteriores a la detención la medida había sido suspendida por el juez ya que la defensa no había propuesto un lugar que considerara adecuado el Juzgado.

Por otro lado, también trascendió que los días martes, miércoles y jueves de la semana próxima los acusados serán sometidos a una serie de entrevistas con los tres psiquiatras que trabajan en la causa, quienes trazarán el perfil psicológico.

A su vez, la abogada Vanesa Ranocchia, que representa a un grupo de padres que presentaron nuevas denuncias este mes, viajó a Acha para presenciar la apertura del material que fue secuestrado en la chacra del principal acusado, durante un allanamiento realizado la semana pasada, sábanas, toallas y un cubrecolchón, en los que se habría encontrado material genético.

Esos elementos serán enviados a la Capital Federal para ser analizados en laboratorios dependientes de la Universidad de Buenos Aires. Sobre esto último Gebruers manifestó su preocupación porque el allanamiento se realizó sin la presencia de representantes de la defensa.

La semana pasada se formalizaron dos denuncias más y detuvieron a la segunda maestra jardinera, que hablo en la indagatoria e intentó salvar su responsabilidad. El fiscal Juan Bautista Méndez pidió que los dos niños que se agregaron como supuestas víctimas de abusos en el jardín de 25 de Mayo presten testimonio en los próximos días en la investigación a través de la Cámara Gesell.

El funcionario judicial pretende escuchar a los chicos, cuyos casos se agregaron a las 8 víctimas por las cuales ya fueron formalizados los acusados. El juez de Control, Héctor Freiguedo, tomará la decisión en las próximas horas.

El jueves de la semana pasada, había sido detenida Graciela B.. Una de las dos víctimas que se agregaron a la investigación es del turno tarde, cuando ella está a cargo de la salita. 
 
Además, hay dos detenidos: el principal acusado, el profesor de educación física, Sergio Marcelo T., y la otra maestra jardinera, María José T., que permanece con prisión domiciliaria.

La causa tiene tres imputados, en una investigación que se inició por abuso sexual a menores de 3 y 4 años.

EL Diario LP

Related

prisión domiciliaria 5412703306119290547

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item