25 de Mayo | Abusos en el jardín: allanamiento y secuestro de un vehículo

Abusos en el jardín: allanamiento y secuestro de un vehículoMIRÁ EL VIDEO En el marco de la causa de los presuntos Abusos en el Jardín, se realizo un nuevo allanamiento en la calle Colonia Baron, procediéndose al secuestro de una Ford Transit blanca, con las características mencionadas por algunos niños en sus relatos. Empezó la ronda de testigos por los abusos en el jardín y se solicitaron más medidas (Foto: FM Río)

Seguí el Caso Abuso Jardín de 25


El vehículo secuestrado fue trasladado al playón de la comisaria, cuando personal de la radio municipal se acercaba a recabar información fue agredido por la Sra. Vilma Millan luego de descender de la trafic.

No se descarta que se realice alguna nueva detención.

Empezó la ronda de testigos por los abusos en el jardín

El secretario de la Procuración, Esteban Di Nápoli, y el fiscal Juan Bautista Méndez comenzaron a tomar declaración a los 18 testigos que aportó la defensa de los tres acusados en la causa de los abusos a los niños del Jardín 12 de 25 de Mayo.

Durante toda la jornada, el secretario de la Procuración, Esteban Di Nápoli y el fiscal Juan Bautista Méndez tomaron declaración a una importante cantidad de testigos en la causa de los abusos a los niños del Jardín. Hubo testigos aportados por la defensa de los acusados Sergio T, María José T. y Gabriela B. y también se presentaron los requeridos por la Fiscalía.

Los familiares de los niños y vecinos de la comunidad estuvieron instalados en una carpa frente a la fiscalía pidiendo justicia de forma pacífica.

Los tres acusados de los presuntos abusos continuarán con prisión preventiva hasta el día del juicio. En el caso del profesor Tatavitto continuará de forma efectiva. En el caso de las dos docentes, Tello y Bastias, seguirán con prisión domiciliaria, debido a su condición de madres de menores de 5 años. Ante esta situación se han presentado apelaciones por parte de las defensas de los padres.

Más Medidas


El grupo de padres del turno mañana de la sala de 4 del jardín de 25 de Mayo decidió cambiar de abogado patrocinante. Hasta mediados de esta semana los representaba Sebastián País Rojo, quien fuereemplazado por Armando Agüero, quien representa ahora a 23 padres que son querellantes en la causa por abuso sexual en el JIN Nº 12 de 25 de Mayo. La decisión se tomó en base a la experiencia penal que posee el letrado piquense.

En tanto, los papás de la sala de 4 del turno tarde, que estuviera a cargo de la maestra Gabriela B., son representados por la doctora Vanesa Ranocchia. (Video)

Respecto a la causa, Agüero indicó que se reunió con los padres por la tarde, escuchó la versión de los hechos y se apresta a presentar los papeles en la Fiscalía de General Acha para ponerse al frente de la causa. Una vez sorteados estos trámites, el abogado prevé pedir una serie de medidas.

“Lo primero que voy a solicitar es la realización de la cámara Gesell para los niños que aún no lo hicieron. Son 18 de la sala del turno mañana”, indicó el abogado. “También voy a solicitar la realización de pericias psicológicas a todos los niños, es lo primero que se debe hacer en este tipo de casos”, agregó. La solicitud de estas medidas deberán esperar la autorización a que Agüero forme parte del expediente, lo que puede demorar una semana.

Para la cámara Gesell, la Fiscalía está adecuando una habitación para que se realicen en 25 de Mayo. Sobre este tema, el fiscal Juan Méndez manifestó que “es un circuito cerrado de televisión lo que se instaló, que permite realizar la declaración y ser monitoreada desde otro lugar. Se registra todo en audio y video”. Esta salvedad no modificaría el pedido de Agüero. “Lo importante es que se respete la privacidad del niño y la profesional que toma la declaración”, concluyó.

Línea telefónica


Di Nápoli autorizó disponer de un teléfono celular atendido por un oficial de justicia, para recibir cualquier dato que se relacione con la causa. Sobre el tema, los padres aseguran que todas las comunicaciones son anónimas y solicitan que cualquier persona que haya visto o escuchado cualquier detalle, por insignificante que parezca sea informado a la Fiscalía o al celular, cuyo número es (0299) 155325285.


Fm Río | El DIario LP | iTextual

Related

prisión domiciliaria 640406889423684844

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item