Agricultura | Comenzó la siembra de cebada, que le ganaría terreno al trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que la superficie crecería un 14% con respecto a la campaña pasada, ocupando 1,05 mill/ha.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que comenzó la campaña de cebada 2015/16 con los primeros lotes sembrados en el Centro-Norte y Sur de Córdoba y Núcleo Agrícola Norte, zonas que si bien no generan un aporte representativo a la siembra nacional, el Núcleo Norte es la que mayor cantidad de hectáreas prevé sembrar, según informó Noticias AgroPecuarias (NAP).

"Si bien aún resta que muchos productores se definan, las buenas condiciones climáticas registradas durante las semanas previas promovieron la incorporación de los primeros cuadros. Este cereal (por la cebada) se presenta como una alternativa en reemplazo de la siembra de trigo en el sur y centro de la región agrícola; a su vez, su cosecha anticipada en comparación al trigo permite la incorporación temprana de cultivos sucesores", planteó la Bolsa.

La campaña pasada, la cebada fue afectada por los excesos hídricos pero por estos días "los perfiles cuentan con humedad adecuada. Este factor es determinante en zonas del Sudeste de Buenos Aires", la principal región productora.

"Dado este contexto la primera proyección de área a sembrar se ubica en 1.050.000 hectáreas, cifra que refleja una expansión interanual del 14% en el área cebadera (siembra 14/15: 0,92 MHa)", estimó la Bolsa de Buenos Aires. En tanto, la siembra alcanzó esta semana 9,5%, que en números absolutos representa alrededor de 100.000 ha.


Infocampo

Related

Trigo 5858543567303037474

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item