Agricultura | El buen clima permitió que la siembra de cebada avance en buen ritmo

"En comparación a la campaña previa, llevamos un adelanto de 1,5 puntos porcentuales. En números absolutos ya se han implantado 235.000 hectáreas", informó la BCBA. (Foto: )
"En el transcurso de las últimas dos semanas se registraron importantes progresos en las labores de siembra sobre los núcleos productivos de este cereal de invierno. La incorporación de lotes permitió calcular un avance intersemanal de 13,1 puntos porcentuales, elevando el área implantada al 22,5 % de las 1.050.000 hectáreas proyectadas para el presente ciclo. En comparación a la campaña previa, llevamos un adelanto de 1,5 puntos porcentuales. En números absolutos ya se han implantado 235.000 hectáreas", explicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal realizado por la Bolsa amplió que "durante las últimas semanas no se registraron precipitaciones importantes sobre el área cebadera nacional. La falta de precipitaciones, en conjunto con la baja humedad ambiental registrada, hace que la disponibilidad de agua en los primeros centímetros del perfil haya ido descendiendo con el correr de los días. Este fenómeno se agravó durante los últimos días, llegando en algunos casos a generar interrupciones en las labores de incorporación. De todos modos, nuestro informe de perspectiva agroclimática indica que durante los próximos siete días un frente de tormenta descargaría precipitaciones entre moderadas y abundantes sobre el este de la región agrícola, mejorando las condiciones para sembrar".

"En la zona Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires ya se ha cubierto la tercera parte de los cuadros planificados. Si bien las labores se vienen realizando en tiempo y forma en la mayoría de los casos, hacia el norte pampeano la falta de humedad superficial comienza a ralentizar las tareas de siembra. Sobre el Centro de Buenos Aires, el grado de avance es del 30 % de la superficie proyectada y a las labores de siembra se le acoplan las de fertilización, buscando mejorar tanto el volumen como la calidad producida", detalla el informe de esta semana.

Finalmente las regiones Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa registran un progreso de incorporación de 18 y 20 % respectivamente, valores levemente retrasados en comparación al ciclo previo. Estas demoras en las zonas núcleo cebaderas, podrían deberse a la incipiente falta de humedad superficial registrada. Sobre amplios sectores del sur bonaerense y pampeano la intención para esta campaña es incrementar la superficie destinada al cultivo de cebada en desmedro del trigo.

Y finalizó: "En gran parte de los casos, el realizar una cebada de calidad cervecera les permitiría sobrepasar el rendimiento de indiferencia haciendo de este un cultivo atractivo.  Del mismo modo, el cultivo continúa siendo la mejor opción en términos de sembrar un cereal invernal para generar cobertura de los suelos, cosechar anticipadamente (en comparación con el trigo) y realizar un doble cultivo cebada-soja con un mejor rendimiento potencial del cultivo de segunda ocupación".


Infocampo

Related

siembra 2226141928207652920

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item