Agricultura | La proyección de producción de maíz se mantiene en 25 Mtn

Según el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires la cosecha avanzó y ya cubrió el 40,7% de la superficie apta sembrada. El promedio sigue siendo 87,5 qq/ha y la producción sería de 25 Mtn.

"La cosecha nacional de este cereal cubrió el 40,7 % de la superficie apta, registrando un rendimiento promedio de 87,5 qq/Ha y permitiendo acumular un volumen parcial próximo a las 11,7 MTn. El avance intersemanal fue de 1,2 puntos porcentuales, concentrándose fundamentalmente sobre el sur del área agrícola. En comparación con la campaña previa, la recolección presenta un adelanto interanual de 1,3 puntos, pese a ello aún mantiene un importante retraso con respecto al promedio del último decenio. Bajo este escenario mantenemos nuestra proyección de producción en 25.000.000 de toneladas para la campaña actual", informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Durante los días previos al presente informe se registró el avance de un frente frío, el cual ayuda a disminuir la humedad ambiente, y durante las próximas semanas podrían registrarse heladas generalizadas sobre el centro-sur del área agrícola. De concretarse este fenómeno, permitiría agilizar el secado de los lotes provenientes de siembras tardías o de segunda ocupación, que a la fecha presentan un importante retraso en su recolección.

Según el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa: "Durante la última semana se registraron escasos avances en la recolección sobre el centro-norte del territorio nacional, producto de elevados niveles de humedad en los granos. Sobre el Sur de Córdoba, la recolección cubrió el 41,5 % del área apta, manteniendo un rinde medio regional de 69,5 qq/Ha. En el caso del Centro-Norte de Córdoba, la recolección de lotes se encuentra en un 12,7 %, con un rinde promedio de 82,4 qq/Ha. Hacia el Núcleo Sur encontramos los mayores avances intersemanales de la región, ubicándose en 3,4 %. El mismo está impulsado por la cosecha de cuadros provenientes de siembras tardías, los cuales presentan rindes promedio de 92,5 qq/Ha".

En paralelo, sobre la región Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, se ha cosechado el 55,8 % de la superficie, con un rinde regional de 90,6 qq/Ha. Este avance intersemanal, de 2 puntos porcentuales, permite acumular una producción parcial de 1,8 MTn. En la Cuenca del Salado se ha trillado el 69,8 % del área apta; el promedio de rendimiento de la zona se encuentra en torno a los 78,6 qq/Ha, y registra un avance de cosecha del 60 % sobre lotes de siembras tardías/de segunda. En la zona Centro de Buenos Aires se ha recolectado el 50,6 % de la superficie, dando un rendimiento promedio de 81,7 qq/Ha.

"El extremo sur del área agrícola nacional registró lentos avances de trilla desde nuestro informe previo, asociadas a bajas tasas de secado del grano. La región Sudeste de Buenos Aires ha recolectado el 26,7 % del área cosechable, con un rendimiento promedio de 64,9 qq/Ha. Sobre el Sur de La Pampa-Sudoeste de Buenos Aires se ha cosechado el 39,5 % de la superficie, marcando un avance intersemanal de 2 puntos porcentuales. En conjunto, ambas zonas acumulan un volumen superior a las 360.000 Tn de grano en chacra", concluyó el informe.


Infocampo

Related

Rurales 5142688728526222547

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item