Agricultura | Se deberá informar la cantidad de semilla de soja de uso propio que se siembre

El INASE deberá contar con la documentación que avale su origen legal.

A partir de la campaña 2015/16 los productores que usen semilla de “uso propio” de trigo y/o soja deberán presentar ante el Inase una Declaración Jurada sobre el origen de la semilla utilizada o reservada cuando el monto de la facturación anual sea superior a 1,80 millones de pesos.

Tal obligación –dispuesta por la resolución 1760/15 publicada hoy lunes en el Boletín Oficial– revalida una normativa vigente desde 2007 (resolución 80/07) que en los hechos no se estaba aplicando, según publica el sitio valorsoja.com.

En lo que respecta a trigo, los productores deberán informar superficie sembrada, kilogramos de semilla utilizada, variedades y documentación que avale su origen.

En cuanto a soja, antes próximo 30 de junio (el martes de la semana que viene) deberán informar al Inase la cantidad de semilla reservada para uso propio, variedades y el lugar donde se encuentra almacenada.

Una vez cumplidos tales requisitos, “el Inase entregará al productor el certificado de semilla de soja de uso propio”, indica la resolución 1760/15. “El productor agropecuario procederá a rotular los envases de la semilla de soja de uso propio, para lo cual podrá usar copia del certificado emitido por el Inase”, añade.

La nueva normativa indica ahora que la información proporcionada por los productores “podrá ser complementada con otros registros existentes o a crearse a efectos de facilitar el control y la fiscalización de la comercialización y uso de semilla”.
 
Infocampo

Related

Soja 3807610243624852896

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item