Asumió Ricardo Cundom al frente del Ejército argentino

"Asumo el desafío más importante de mi vida profesional. Conducir el Ejército argentino es un altísimo honor", expresó el ex combatiente de Malvinas. (Foto Arch.: C5N)

El general Ricardo Cundom asumió hoy de manera oficial como jefe del Ejército en reemplazo de César Milani, y en su discurso de juramento señaló que tomó "el desafío más importante" de su vida profesional.

"Asumo el desafío más importante de mi vida profesional. Conducir el Ejército argentino es un altísimo honor y una gran responsabilidad", expresó Cundom, excombatiente de la Guerra de Malvinas, durante el acto de su asunción.

La ceremonia, que lideró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, se realizó bajo una intensa lluvia en la Plaza de las Armas del predio del Regimiento de Infantería de los "Patricios" en el barrio de Palermo.

Cundom fue designado por la presidenta Cristina Kirchner en reemplazo de Milani, quien la semana pasada sorpresivamente pidió el pase a retiro, en medio de denuncias judiciales que afronta por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura y otra por enriquecimiento ilícito.

"Asumo con orgullo el mando del Ejército argentino", sostuvo, luego, sobre el cierre de su discurso, el nuevo jefe de esa fuerza, quien hasta la jornada anterior se desempeñaba como comandante operacional de las Fuerzas Armadas, cargo que ejercía desde 2013.

A su vez, Cundom expresó su agradecimiento "a la Presidenta, nuestra comandante en jefe de las Fuerzas Armadas", por su nombramiento al frente del Ejército.

De la ceremonia participaron también la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y otras autoridades militares.

Nacido en Córdoba capital, de 59 años, Cundom es un veterano de la Guerra de Malvinas y licenciado en Estrategia y Organización, que además ejerció el rol de coordinador de las tres fuerzas en la última Campaña Antártica del Verano.

Luego de las palabras de despedida de Milani, con críticas a quienes cuestionaron su gestión al frente de la fuerza, y del discurso de asunción de Cundom, el cierre estuvo a cargo de Rossi, quien agradeció a Milani su tarea durante los dos años que estuvo a cargo del Ejército.

"Terminar su vida militar es un hecho significativo. Mi reconocimiento a él y a su familia. Mi agradecimiento a los que se hizo en estos dos años", destacó el jefe de la cartera militar.

Por otra parte, Rossi hizo un repaso de su gestión al frente del ministerio y destacó que ve actualmente "unas Fuerzas Armadas más ligadas a la sociedad civil".


Cadena3

Related

Ricardo Cundom 8534213956067253550

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item