Bullying: internan a un chico con una hemorragia cerebral

El niño de 12 años concurre a una escuela primaria del barrio porteño de Flores. El padre dijo que un compañero golpeó la cabeza de su hijo contra el piso, luego de que otro lo empujara. (Foto Ilustrativa)

Un niño de 12 años fue internado con un hematoma cerebral luego de que un compañero de escuela le golpeara la cabeza contra el piso durante un recreo, en una escuela del barrio porteño de Flores, mientras que su padre denunció que es víctima de "bullying".

El padre del chico y dueño de un salón de belleza temático en torno a la cultura beatle, dijo que todo ocurrió el viernes cuando en forma sorpresiva su hijo fue empujado en la espalda por otro compañero.

El otro chico no se conformó con derribar al niño, si no que una vez en el piso tomó la cabeza con sus manos y la golpeó contra el suelo.

El niño herido fue trasladado a un centro de salud, donde quedó internado por sufrir un hematoma cerebral.

Según indicó el hombre, su hijo era hostigado permanentemente y las autoridades escolares no actuaban para defenderlo.

"Ya son varias veces las que viene lastimado o triste de la escuela, pero él es tímido y no me cuenta mucho. Pero en el colegio, donde ven todo lo que pasa, no hacen absolutamente nada", se quejó el hombre.

"Estuvimos de pediatra en pediatra, de hospital en hospital haciéndolo sufrir con diversos pinchazos y todo el daño psicológico que implica. Me pregunto si eso pasa por criarlo con amor. ¿Estamos a contramano? ¿Es malo enseñarle a ser buen compañero, honesto y con códigos?", expresó con indignación.

En los últimos días se conoció una encuesta publicada por la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, que indicaba que cuatro de cada diez alumnos de escuelas secundarias haber recibido acoso escolar en el área metropolitana porteña.

Además, concluye el trabajo publicado que "el 18 por ciento reconoce sufrir burla de manera habitual por alguna característica física" y el "66 por ciento de los alumnos tiene conocimiento de situaciones constantes de humillación, hostigamiento o ridiculización".

Cadena3

Related

Sociedad 7810861723145432885

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item