Caso Baiotti | “Weber se bajó del auto y sin mediar palabras le disparó por la espalda”

intento-femicidio
Tres de los cuatro testigos se presentaron espontáneamente tras la convocatoria que se realizó a través de los medios de prensa. El restante sería la persona que se solicitó a través de un comunicado de la Fiscalía y que el día del hecho se acercó a un efectivo policial y le dijo “yo vi todo”. (Foto Arch.: El Diario LP)
 
Seguí el Caso Baiotti
Cuatro personas se presentaron como testigos en el caso de Angelina Baiotti, la mujer que sufrió un intento de homicidio por su expareja Alejandro Weber. Fuentes judiciales aseguraron a El Diario que uno de los testigos contó que “Weber se bajó del auto y sin mediar palabras le disparó por la espalda a la chica e inmediatamente se subió al auto y se fue”. Su testimonio resulta clave en la investigación para determinar lo que sucedió la noche del sábado 30 de mayo en la calle Moreno entre Irigoyen y Lagos del centro de esta ciudad.

Este viernes a la tarde, la fiscala Cecilia Martiní, a cargo de la investigación, contó que tres de los cuatro testigos que estuvieron en el lugar de los hechos se presentaron espontáneamente tras la convocatoria que se hizo a través de los medios de comunicación.

Uno de los testigos que declaró ante la fiscala se había acercado a la Policía la tarde noche en que sucedió el acontecimiento, donde dijo que había visto todo, pero los efectivos policiales no le tomaron los datos para una posterior declaración.

Según la versión publicada por El Diario, las cámaras de seguridad que hay en la zona captaron los movimientos alrededor del hecho, en donde se pueden ver a las personas que estuvieron en el lugar. “Los testigos coinciden con las cámaras de seguridad de la zona que los ubican en cercanías del lugar”, aseguró la fuente judicial.

Ayer se cumplió una semana desde que Alejandra Biotti fue baleada por su expareja José Alejandro Weber, cuando caminaba por la calle Moreno al 200. El sábado 30 de mayo a las 20:40 horas Baiotti se dirigía a la casa de su madre, cuando recibió un escopetazo en la espalda que le provocó lesiones gravísimas. La mujer, después de soportar dos operaciones, permanece internada en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Santa Rosa.

Según sus familiares, hacía menos de un mes había radicado la primer denuncia por violencia de género al ser agredida con un arma blanca por Weber.

Después del hecho, Weber se presentó espontáneamente en la Seccional Primera y quedó detenido. El juez Daniel Ralli le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso y le imputó el delito de intento de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género.

EL DIario LP

Related

violencia de género 5787723123588400117

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item