Caso Chiara | Separan a la jueza y mantienen en prisión a los dos adultos acusados como partícipes del crimen

La Cámara de Apelaciones de la localidad santafesina de Venado Tuerto declaró este jueves nula la prisión preventiva dictada a dos adultos acusados como partícipes del femicidio de la adolescente embarazada Chiara Páez, aunque seguirán detenidos al menos hasta el próximo lunes, y decidió apartar a la jueza del caso. (Foto Archivo)
 
Seguí el Caso Chiara
El vocal de la Cámara de Venado Tuerto, Fernando Vidal, resolvió desplazar del caso a la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) de Rufino, Lorena Garini, quien mismo fue reemplazada por el magistrado Eduardo Bianchini, informaron fuentes judiciales.

El tribunal de alzada resolvió también retrotraer la causa al momento en que la madre (34) y padrastro (43) del chico de 16 años acusado de haber matado a Chiara fueron sometidos a la audiencia imputativa en la que la jueza Garini les dictó la prisión preventiva sin plazo.

Esa medida fue apelada por el defensor oficial de los dos acusados, Mariano Mascioli, cuyo planteo fue atendido ayer por la Cámara de Apelaciones al declarar nula la prisión preventiva por falta de motivación suficiente.

La Cámara consideró que “no se encuentra claro cuáles fueron los supuestos hechos ni evidencias que la jueza consideró para decidir”.

También sostiene en su fallo que la resolución de Garini no estaba debidamente fundamentada sino que “sólo menciona genéricamente que existen evidencias y remite a las enumeradas por el fiscal y, pese a reconocer que la defensa también ha recolectado pruebas, entiende que ellas las deberá hacer valer en el juicio”.

En esa línea, la resolución a la que accedió Télam indica que la jueza “no efectúa un análisis de las pruebas de una y otra parte, no las menciona, ni tampoco explica por qué son de mayor importancia las brindadas por la Fiscalía”, razón por la cual la aparta del caso.

Si bien la Cámara resolvió este jueves que la madre y la pareja del adolescente acusado de asesinar a golpes y enterrar a Chiara en el patio de su casa de Rufino sigan detenidos hasta celebrarse una nueva audiencia acusatoria el próximo lunes, el defensor interpuso un recurso de habeas corpus, explicaron fuentes judiciales.

El juez Benjamín Révori concedió el pedido, pero “de manera inmediata el fiscal Mauricio Clavero (que investiga el crimen de Chiara) libró una orden a la Policía para que los dos imputados fueran detenidos, y así ocurrió”, informó el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe a través de un comunicado.

De ese modo, ambos quedaron privados de la libertad hasta el lunes cuando el nuevo juez de la causa, Eduardo Bianchini, resuelva su situación procesal en una nueva audiencia imputativa.

Chiara Páez desapareció la madrugada del 10 de mayo de su casa de la localidad santafesina de Rufino y tras ser buscada mediante un rastrillaje que incluyó perros policiales y vecinos voluntarios su cadáver fue encontrado enterrado en el patio de la casa de su novio.

Según la investigación, la adolescente que cursaba un embarazo de ocho semanas fue asesinada a golpes y habría sido sometida a un intento de aborto mediante el suministro de píldoras abortivas.

El chico, que fue entregado por su padre policía, confesó ser el autor del crimen ante un juez de Menores de Venado Tuerto que instruye el caso.

En tanto, el fiscal Clavero imputó como partícipes de homicidio calificado por femicidio y aborto no consentido por la víctima a la madre y el padrastro del chico, mientras otro fiscal investiga si la familia de Chiara tuvo responsabilidad en el suministro de la medicación abortiva.

Télam

Related

Santa Fe 7149507376827572057

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item