Córdoba | Nuevo ataque al campo: Destruyen más de 50 silobolsas

Ocurrió en establecimientos agropecuarios ubicados entre las localidades de Leones y Marcos Juárez. Entre los damnificados se encuentra Carlos Garetto, ex presidente de CONINAGRO

Más de 50 silos bolsa que contenían granos de soja y de maíz aparecieron este sábado destruidos en establecimientos agropecuarios situados entre Leones y Marcos Juárez, en la principal zona agrícola de la provincia.

En la noche del sábado, los productores mantenían una reunión con autoridades policiales para tratar la situación. En el caso tomaron intervención la Policía y la fiscalía de Marcos Juárez, quienes receptaron las denuncias y relevaron en un gran operativo la zona afectada. Lo que pudo verse es rastro de huellas de al menos una camioneta, y se supone que desde el mismo vehículo fueron cortando las bolsas. En algunos puntos rompieron alambrados para ingresar.

Por las lluvias y la inundación, este año los productores ubicaron los silos bolsa en los lugares más altos de los campos, para escapar a la subida de las napas. Esto hizo que en algunos casos quedaran a más de 300 o 400 metros de las viviendas, expuestos a actos de vandalismo como el denunciado ahora.

Entre los damnificados está el expresidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto. Según señaló a La Voz del Interior, detrás del ataque hubo “un autor intelectual que planificó y orientó muy bien todo. Había neblina, estaba todo encapotado, y en poca horas hicieron un daño tremendo”, dijo.

Fuente: La Voz del Interior

Related

silobolsa 2698000514361682524

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item