Córdoba | Un baterista murió durante un recital en San Francisco

MIRÁ ALGUNOS DE SUS VIDEOS El hecho se produjo durante un show en el pub Aquelarre. El músico, identificado como Ruben Gatti, era oriundo de Rafaela y pertenecía a la banda "Sopa Negra".


Un baterista falleció durante la madrugada del sábado, mientras se presentaba en un recital que se realizaba en el pub Aquelarre de la localidad cordobesa de San Francisco.

El músico, identificado como Rubén Gatti, era oriundo de la ciudad de Rafaela y pertenecía a la banda de blues "Sopa Negra".

El hecho se produjo cuando el conjunto rafaelino desarrollaba su show en el pub ubicado en Iturraspe y España, donde su banda hacía de telonero a Claudio Gabis, uno de los músicos históricos a nivel nacional.

Gatti era el baterista y sufrió un paro cardiorespiratorio, según las primeras informaciones.

El músico fue derivado por un servicio de emergencias al Hospital Iturraspe, donde se constató su fallecimiento.

Un músico de más de 30 años de trayectoria

Durante más de 30 años, "la Pioja" participó en bandas de rock y blues, integrando dos de las más importantes bandas de rock rafaelino como "Motor Perpetuo" y "Los Cuervos", que, formados a principios de los 90’s, fueron una de las bandas con más proyección de la ciudad, grabando su disco “Buena Suerte” con el sello porteño Vaivén, tocando en canales de la TV nacional, y llenando en cada sala o show que la ciudad les ofreció.

También, "Rocket", "Sometidos por Laura", On the rock s", "Pocker" y "Los Ramírez" son algunas de las bandas donde tocó.

Actualmente, el baterista integraba Sopa Negra junto Yamil Jacobo en guitarra y voz, Maximiliano Cervetti en teclados y Fernando Abratte en bajo.

El repertorio de la banda incluía temas de Gabis, Pappo, Litto Nebbia y Manal. En varias oportunidades brindaron recitales en Rafaela con la voz de Ricardo Tapia (La Missisipi)


Cadena3 | Terra

Related

Rafaela 4594620569863362974

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item