Crearon un botón antipánico para celulares en Santa Fe

Fue desarrollado por dos especialistas en informática, egresados de la Universidad Nacional del Litoral. El mecanismo es apto para el sistema operativo Android y ya se puede descargar de PlayStore.

Dos especialistas en informática de Santa Fe, egresados de la Universidad Nacional del Litoral, crearon hace algunos años un botón antipánico para celulares y hoy lo promocionaron en el marco de la campaña #niunamenos.

Se trata de un dispositivo que se puede instalar a través del PlayStore en los móviles que posean un sistema operativo Android.

Maximiliano Macedo y Nicolás Ribas fueron los creadores de la aplicación y contaron con el asesoramiento legal del abogado Marcelo Temperini.

El letrado, en diálogo con Cadena 3 explicó cómo funciona el programa

“Es una función que la pueden descargar de PlayStore. Le pregunta qué contactos desea agregar o les permite seleccionarlos de su agenda. Coloca: 'siguiente', y está configurado. Al apretar el botón se envía un sms a sus contactos y el lugar donde se encuentra por geolocalización y GPS. Es un dato importante para dar el indicio en dónde se encuentra”, señaló.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Cadena3

Related

Universidad Nacional del Litoral 7317690082029175981

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item