Elecciones 2015 | Escrutado Rosario, Lifschitz dice ganar por 15 mil votos

Lo informaron a Cadena 3 fuentes del Frente Progresista. El diputado Eduardo Di Pollina aseguró que vencerán por dos mil sufragios, como en el escrutinio provisorio. Hoy termina el recuento. (Foto: Diario Veloz)

Los resultados del escrutinio definitivo de los comicios en Santa Fe se conocerían este mediodía y, mientras sigue el suspenso, el socialismo aseguró que se ratificará la victoria de su candidato, Miguel Lifschitz, a la vez que el PRO resaltó que fue el partido que más votos descontó.

"Mañana (martes) ya podremos anunciar con tranquilidad que Miguel Lifschitz será el nuevo gobernador a partir de diciembre próximo", sostuvo el apoderado del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Eduardo Di Pollina.

Según indicó el diputado provincial, "se terminó de escrutar el departamento Rosario y están con el departamento San Cristóbal, por lo que se llegaron a terminar de contar unas 6.800 mesas, de un total de 7.629".

En ese sentido, Di Pollina estimó que este martes "en horas del mediodía o en las primeras horas de la tarde se terminará el escrutinio definitivo y estará el resultado oficial".

"La proyección es la misma que en el escrutinio provisorio. La tendencia marca aproximadamente que la diferencia será de alrededor de dos mil votos", manifestó el apoderado del oficialismo en diálogo con Cadena 3.

De acuerdo a lo informado este lunes a la noche por fuentes del FPCyS, Lifschitz se impuso em Rosario por casi 43 mil votos y pasó a ganarle a Del Sel por 15.542 sufragios, cuando aún faltan los cómputos de siete departamentos.

Con Rosario incluido, Lifschitz obtiene en total 497.623 votos; Del Sel, 482.081; y Perotti, 465.312, siempre según la información proporcionada por fuentes del oficialismo provincial.

El pasado fin de semana el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, que se encontraba unos 25 mil votos por debajo de Del Sel, había reconocido su derrota.

En este contexto, el apoderado del Unión PRO Federal, Lucas Incicco, destacó que el escrutinio en Santa Fe "está parejo" y que su fuerza recuperó "muchos más votos" que sus rivales.

El dirigente del partido amarillo planteó reparos a la decisión del justicialismo de ya aceptar la derrota de su candidato, Omar Perotti: "Al igual que nosotros y el Frente de Izquierda, el kirchnerismo pidió la apertura de todas las urnas y el conteo. Después fue notorio el cambio, porque los propios fiscales se oponían a la apertura de urnas".

"Quedamos nosotros solos y algunos muchachos de la izquierda pidiendo la apertura de las urnas. Que las conclusiones las hagan los analistas políticos", agregó Incicco.

Cadena3

Related

Santa Fe 4803027711843102148

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item