General Pico | Denunciaron a policías que habrían obligado a un grupo de estudiantes a desnudarse

Todo habría sido como consecuencia del robo de un celular a una docente. Desde la jefatura de la UR II desmienten el supuesto accionar de los uniformados. El caso ya está judicializado.

Un estudiante de una escuela nocturna presentó este jueves una denuncia en la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, en la cual sostuvo que días atrás, junto a otros alumnos de la Escuela Nº 84, fue obligado a quitarse la ropa por agentes policiales.

El motivo del presunto accionar de los uniformados fue el robo de un celular de alta gama en una de las aulas del establecimiento a una docente que radicó la denuncia en una comisaría local. Desde la jefatura de la UR II desmienten dicho accionar de sus subordinados.

De acuerdo a la versión aportada por los estudiantes y sus familiares a los medios de comunicación piquenses, los hechos tuvieron lugar el pasado martes por la noche, mientras tomaban clases en la nocturna que funciona en la Escuela Nº 84, ubicada en calles 112 y 3, en el corazón del barrio Julio Argentino Roca.

Una docente que dictaba clases en esos momentos se retiró del aula dejando sobre su escritorio su cartera. Al regresar notó que del interior le faltaba su teléfono móvil de alta. Ante esta situación comunicó lo ocurrido a las autoridades escolares y llamó a la Comisaría Tercera.

Hasta allí la versión de las partes es coincidente, pero las discrepancias surgen en cuanto al procedimiento policial desplegado por los uniformados para intentar hallar el elemento sustraído.

Según manifestaron los estudiantes, los agentes del orden los separaron en diferentes aulas, por un lado los hombres y por el otro las mujeres. A todos los habrían obligado a despojarse o quitarse parcialmente sus prendas de vestir, a fin de descubrir si alguien escondía entre sus ropas el teléfono.

Del otro lado, el jefe de la Unidad Regional II, el comisario mayor José Alberto Morales, negó el procedimiento antedicho y sostuvo que los uniformados solo se limitaron a requisar las instalaciones, no logrando encontrar el celular. El uniformado remarcó que hasta el día de ayer no se recibió denuncia en ninguna dependencia por parte de los alumnos

Fuentes judiciales revelaron a El Diario que en la mañana de hoy, uno de los presuntos damnificados se presentó ante la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial y realizó la correspondiente presentación, por lo que ahora el accionar de los efectivos policiales será motivo de análisis de la Justicia.

EL Diario LP

Related

Policiales 5212596338830405024

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item