General Pico | Se vendió solo uno de los terrenos rematados por la Municipalidad

terrenosSobre el futuro que tendrán las parcelas no adquiridas, la asesora Malvicino dijo que “la orden es que se los subastara; como no se los subastó se verá más adelante si van a otra subasta o se venden de forma directa”. (Foto: EL DIario LP)


En la sede piquense del Colegio de Martilleros de La Pampa, se realizó el pasado viernes el remate de ocho terrenos baldíos que se encontraban en poder de la Municipalidad de General Pico por diferentes motivos. Pese a que los precios de base estaban por debajo de los valores de mercado actuales, hubo pocos interesados que se acercaron al lugar y solo uno de ellos adquirió una de las parcelas, al precio que estaba estipulado como mínimo.

La convocatoria para los futuros compradores fue a las 10 horas, pero el inicio del remate se retrasó algunos minutos, dado que los interesados llegaron paulatinamente. En total, fueron nueve los que acudieron al salón de calle 19 entre 10 y 12, y solo uno de ellos realizó una oferta.

En primer término, la martillera Dora Prado leyó el edicto por el cual la Municipalidad de General Pico, con autorización del Concejo Deliberante, puso a remate los baldíos, repartidos en los barrios Carlos Berg, El Molino, San Etelvino y Este. La profesional aclaró que todos los inmuebles se entregaban con todos los servicios a disposición, libres de deudas impositivas, y remarcó que siete de ellos tienen sus frentes contra una calle asfaltada.

Sobre la forma de compra, Prado explicó a los interesados que en caso de adquirir uno de los terrenos, debían pagar el 30% del monto total el mismo viernes, mientras que contaban con 72 horas para abonar el 70% restante.

Posteriormente, se dio inicio al remate, que estuvo a cargo del martillero Jorge Bellezze, quien manifestó a los concurrentes que “no nos extraña la muy poca concurrencia, porque la plaza inmobiliaria en General Pico está muy caída”. De todas formas, les aclaró a los compradores que los precios de base estaban por debajo de los de mercado y que no habría reducción de base, por lo que en caso de que no se den ofertas los terrenos quedarían disponibles para un futuro remate u otro tipo de venta que elija el municipio.

De los ocho terrenos puestos a disposición, solo fue adquirido uno, en un precio base de 185.000 pesos. El mismo está ubicado en calle 46 entre 1 y avenida Circunvalación Juan Domingo Perón, cuyas medidas son 10 metros de ancho por 30 de largo.

Futuras ventas

A las 10:30 horas se dio por finalizado el remate. Posteriormente, El Diario entrevistó a la asesora legal de la Municipalidad de General Pico, la doctora Valeria Malvicino, quien informó que los inmuebles subastados “son terrenos adquiridos por sesión en pago por deudas municipales, o terrenos que la Municipalidad adquirió en alguna subasta como compensación de deuda”.

Explicó luego que “la venta se hace según la orden que da el Concejo, por Ordenanza Nº 14/2015, y los valores son los de mercado”.

Sobre el futuro que tendrán las parcelas no adquiridas, indicó que “la orden es que se los subastara; como no se los subastó se verá más adelante si van a otra subasta o se venden de forma directa”. Esto se producirá “siempre y cuando las autorice el Concejo”.

Aclaró la funcionaria municipal que los terrenos rematados ayer “son los que están en condiciones de ser rematados, que tienen las escrituras al día y los impuestos al día”, y admitió que existen más que “podrían llegar a ser rematados” en un futuro.

El DIario LP

Related

terrenos 5284139709650855563

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item