Granos | El trigo fue el único producto que continuó con subas marcadas en Chicago

Mientras el cereal ganó cerca de U$S 7, la soja y el maíz aflojaron sobre el cierre de la rueda por una toma de ganancias. En la Argentina, bajaron las cotizaciones de la oleaginosa.

Tras una jornada mixta, los futuros de soja y maíz tuvieron un cierre negativo en Chicago, presionados por variables técnicas de sobrecompra luego de las recientes y acentuadas subas.

"El clima en la región del Medio Oeste de EE.UU. continúa preocupando al mercado, ya que las intensas lluvias e inundaciones impiden la finalización de la siembra de la oleaginosa y alientan un deterioro en ambos cultivos", indicó la corredora Grimaldi Grassi.

Los contratos a julio terminaron prácticamente sin cambios con un valor de ajuste de U$S/tn 368,36. Por su parte, el maíz julio cerró en U$S 150,88.

El trigo registró ganancias durante toda la rueda, logrando finalizar con subas cercanas a los 7 U$S/Tn en su primera posición que alcanzó un valor de U$S 213,30.

"El clima en EE.UU. fue el principal factor de soporte, ya que se teme por los efectos que tendrían las excesivas lluvias sobre los cultivos de la variedad de invierno. Se especula con mayores retrasos en las tareas de cosecha y un deterioro en el porcentaje de lotes en condición de buena a excelente", finalizó Grimaldi Grassi.

Mercado local


En Rosario, la semana comenzó con bajas en el valor de compra por las oleaginosas, y ofertas dispares por los cereales, dando lugar a una rueda con discretos volúmenes comercializados.

Por soja disponible las fábricas de la región ofrecieron $ 1.920/ton por soja disponible, valor $ 50/ton por debajo del día viernes, y $ 1.840/ton por girasol con entrega inmediata, precio $ 10/ton por debajo de la rueda anterior.

Por su parte, el valor por trigo se ubicó en $ 1.300/ton, y la oferta por maíz alcanzó nuevamente los $ 900/ton con entrega contractual.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de  soja fábrica Julio cotiza a u$s 218.5/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja disponible, las fábricas ofrecieron $ 1.920/ton, y u$s 223/ton entrega septiembre.

- Por maíz, la oferta fue de $ 900/ton sin descarga, y u$s 102/ton entrega agosto.

- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.300/ton con descarga en agosto, y u$s 135/ton entrega enero 2016.

- Por girasol, la oferta fue de $ 1.840/ton.

- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.


Infocampo

Related

Trigo 6638510575042763667

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item