Impulsan boicot contra suba de las tarifas de celulares

La convocatoria de Consumidores Libres es para el 6 de junio. Es por el aumento de las compañías celulares que ya alcanza el 25% y por la "pésima calidad" del servicio. La propuesta invita a que los usuarios no realicen ni reciban llamadas de 12 a 14 hs. (Foto ilustrativa)


La Asociación Consumidores Libres propuso llevar a cabo un boicot para repudiar los nuevos incrementos en las tarifas de celulares y para protestar también por la "pésima calidad del servicio".

Así lo anunció el representante legal de la asociación, Héctor Polino, que convocó a los usuarios a no realizar ni recibir llamados el próximo 6 de junio de 12 a 14.

"Tiene como finalidad, además, llamar la atención a los integrantes del Congreso para que aprueben una ley que establezca un marco regulatorio de la actividad, consagre a la telefonía móvil un servicio público y establezca el mecanismo de las audiencias públicas cada vez que las empresas pretendan modificar los cuadros tarifarios", sostuvo.

La iniciativa surgió luego de un nuevo aumento en el servicio de telefonía celular que ya llega hasta un 25% y que regirán desde junio para Movistar y desde julio para Personal. Claro aún no anunció un ajuste en el corto plazo.

En el caso de Personal, es el segundo aumento en lo que va del año ya que en febrero había llevado a cabo el primero, al tiempo que Movistar también decidió hacer la suba en dos partes, una en junio y otra en julio.

Los incrementos serán aplicados tanto para el segundo de cada llamada, como para los mensajes de texto, mientras regirá para abonos mensuales, como para los planes con tarjetas.

Los valores de la navegación de Internet, en este caso, no tendrán modificación, debido a que en abril ya se habían realizado cambios contractuales en forma unilateral en los planes de pago, y desde ese entonces, los clientes no cuentan con la posibilidad de tener conexión ilimitada en sus teléfonos.

"No existe ninguna razón que justifique el nuevo tarifazo en las llamadas que se realicen y mensajes de texto", fustigó Polino, quien además, subrayó que "no mejoró la calidad del servicio, sino todo lo contrario".

En ese sentido, aseguró: "Ha llegado la hora de decir basta a los abusos y a los tarifazos".


Cadena3

Related

tarifas 2584816517681988216

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item