Internacionales | Mujer y su bebé sobreviven a una tragedia aérea en la selva

El siniestro ocurrió el sábado en una remota zona del departamento del Chocó. María Nelly Murillo fue rescatada por un voluntario de la Cruz Roja, luego de sobrevivir cinco días en medio de la selva. (Foto: noticias.yahoo.com)

María Nelly Murillo sacó fuerzas del recuerdo de su madre y de su propio instinto maternal para sobrevivir cinco días en la selva con su bebé tras estrellarse la avioneta en que viajaban, "un milagro" celebrado este jueves en Colombia.

"Apenas pienso en mi mamá y en mi hijo", dijo la joven de 18 años a Acisclo Rentería, según contó a la AFP este voluntario de la Cruz Roja que la encontró el miércoles, en el último día de labores previsto tras el accidente ocurrido el sábado en una remota zona del departamento del Chocó, en el noroeste del país.

Rentería y otros tres socorristas hallaron a Murillo dormida junto a su hijo de ocho meses, Yudier Moreno, cerca de un zanjón donde buscaron protegerse en la tupida selva del Alto Baudó. La mujer tenía quemaduras de primero y segundo grado, un pie cortado y un tobillo torcido; el niño apenas mostraba "la ropita escaldada entre las piernas", pero parecía ileso.

"¡Auxilio!, ¡Auxilio!, fue lo primero que nos dijo cuando nos vio", relató Rentería, un hombre de 38 años con 15 de experiencia en la Cruz Roja, que participó en las tareas de búsqueda desde el principio.

"Le dije: Mami, quédate quieta, porque ella trataba de levantarse y no podía. Me pedía agua y comida", agregó el socorrista. "El bebé tenía frío, así que lo abrigué con mi camisa. Lloró cuando lo tomé, pero le di suero y se calmó. Se quedó dormido conmigo todo el rato".

La foto de Rentería con el pequeño en brazos, atado con arnés a bordo del helicóptero que trasladó a los sobrevivientes a Quibdó, capital del Chocó, dio la vuelta al mundo.

La noticia ha conmovido a todos en Colombia

"Es un milagro. Es una zona muy selvática. El accidente fue catastrófico. Su espíritu de madre debe haberle dado las fuerzas", dijo a la AFP el coronel Héctor Carrascal, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana a cargo de las tareas de búsqueda, iniciadas cuando la aeronave se declaró desaparecida, el sábado a las 12H56 (17H56 GMT).

Carrascal explicó que el fuselaje fue identificado el domingo, cuando se verificó la posibilidad de sobrevivientes al encontrarse abierta la puerta del aparato. Un equipo de 14 rescatistas accedió al lugar mediante sogas y comenzó las labores de socorro.

Cadena3

Related

tragedia 4110149515781132203

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item