Liga Cultural | Belgrano goleó con un Baldissoni intratable

baldiiiGeneral Belgrano derrotó esta tarde por 5 a 3 a Atlético Macachín en el partido adelantado que abrió la novena fecha de la Zona Norte de la Liga Cultural. Cristian Baldissoni convirtió los cinco del Tricolor (6'pt, 20'pt, 33'pt,, 42'pt y 30'st), mientras que Emiliano Jofré (24'pt -p-, 19'st y 25'st) marcó los tres del Rojo. Arbitró Cristian Rubiano.   (Foto El Diario LP)

El partido se adelantó porque el domingo Belgrano jugará de local ante Ferro de Pico, por el Federal A. El Tricolor tiene ahora 13 puntos, mientras que Macachín suma 11.

A los 40 segundos de juego, Kevin Genaro abrió para Alexis Uhaldegaray que enfrentó mano a mano a Fermín Ponte y el 1 de Macachín le ganó el duelo. Enseguida, al minuto y treinta segundos Tomás Altamiranda envió un centro, Cristian Baldissoni se elevó en el área y su cabezazo rebotó en el travesaño.

Iban 3 Genaro fabricó una jugada individual sobre la derecha, piso el área, remató pero rebotó en un rival y salió apenas afuera.

Un minuto después de vuelta Kevin Genaro recibió de espaldas al arco, gira y sacó un disparo que contuvo bien Ponte.

En 4 minutos Belgrano dispuso de cuatro jugadas claras de gol. Así fue el comienzo del partido, con el equipo de Zubeldía desbordando y atacando con todas sus variantes.

Con tanto juego ofensivo, no sorprendió que a los 6 llegara la apertura del marcador. Tomás Altamiranda en posición de ocho giró y sacó un pelotazo cruzado, Cristian Baldissoni la dejó picar, acomodó su cuerpo para aguantar la marca y cuando salió Ponte definió ante el achique del bahiense.

El local no se quedó conforme con el gol y siguió atacando a un Macachín que ingresó dormido. En 15 minutos de juego casi no pudo atravesar la mitad de cancha por la presión de Belgrano.

Sobre los 20 Priotti envió un centro desde la izquierda, Baldissoni controló, se acomodó y sacó un remate que rebotó en Romano y descolocó a Ponte. Fue el 2-0 y pareció que el partido comenzaba a definirse.

Sin embargo, Atlético Macachín despertó. A los 22 Nicolás López se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y obligó a lucirse a José Urigüen que tapó muy bien abajo. En el rebote, no pudo rematar Cansina.

Dos minutos después, Jofré puso el cuerpo, ganó una pelota, tocó en profundidad para Carrizo que desbordó por izquierda, Marcos Funes lo cruzó abajo y Cristian Rubiano marcó penal. Emiliano Jofré se hizo cargo, remató fuerte a la derecha de Urigüen que buscó el otro palo.

A los 28 pudo empatar Macachín, rechazó Cansina, cubrió con el cuerpo Nicolás López, enfrentó a Urigüen, definió con un toque suave y ganó el arquero.

Atlético Macachín sin mucho juego estuvo cerca de igualar un partido que manejó Belgrano.

Sin embargo, a los 33 salió un pelotazo del fondo tricolor, Cansina la peinó y dejó solo a Baldissoni que la tocó suave por arriba de Ponte para marcar su tercer tanto de la tarde.

Belgrano volvió a respirar tras las dudas del descuento de la visita.

Encima a los 42 Baldissoni recibió de frente al arco, abrió para Genaro que tocó de vuelta al medio, Cansina no pudo rechazar, Baldissoni trabó, ganó y tocó al gol para anotar el 4-1 con que se cerró la primera parte.

Reacciona Macachín


En el complemento Belgrano salió desconcentrado, como sabiendo que el partido estaba definido.

A los 4 Fernando Álvarez remató un tiro libre, Urigüen retuvo muy bien aunque dejó un rebote corto que tomó Ramiro Petto, fusiló al arquero que en estupenda reacción la sacó por arriba del travesaño.

Sobre los 19, ya estaba Sebastián Guenchual en cancha que pese a que no está bien fisicamente no pierde la técnica y el panorama para hacer jugar a su equipo. El volante creativo ‘pinchó‘ una pelota para Nico López que remató cruzado y por el segundo palo tocó al gol Emiliano Jofré, fue el 4-2.

Pudo seguir descontando a los 24 cuando Nico López tiró un centro pasado y Molina, que había ingresado hacía segundos, apareció sin marca por detrás de todos y no pudo rematar bien al gol.

Macachín siguió atacando y tuvo premio. A los 25 Marcel volcado en ataque remató un centro cruzado y por atrás apareció Emiliano Jofré para anotar su tercer gol de la tarde.

Belgrano se sintió tocado con el nuevo descuento y volvió a hacerse cargo del encuentro. Sobre los 30 Luciano Bruno la buscó y ganó por izquierda, tocó al medio para Baldissoni que parado unos metros afuera del área controló, se acomodó y tocó de forma magistral por arriba de Ponte que no alcanzó a tocarla. Fue el 5-3 definitivo en un partido con muchas emociones, cambiante pero que tuvo dos protagonistas que marcaron los ocho tantos de la tarde: Cristian Baldissoni y Emiliano Jofré.
 
Al término del partido, Baldissoni eexpresó su alegría en la red social Instagram: "Otra victoria con el tricolor. Primera vez que convierto 5 goles en un partido!! Otra pelota para casa! 210 goles en el historial. Gran alegría personal!! Vamos por mas!! Necesitamos sacar adelante al trico. Entre todos podemos!!".

El resto de la Fecha

La fecha se completará el domingo con estos partidos: 
  • Atlético Santa Rosa-Cochico; 
  • Unión de Riglos-All Boys; 
  • Independiente de Doblas-Mac Allister; 
  • Unión y Amistad-Anguilense; 
  • Winifreda-Penales.

Posiciones: 

  1. All Boys, 20; 
  2. Unión de Riglos, 19; 
  3. Anguilense, 17; 
  4. Belgrano, 13; 
  5. Independiente de Doblas, 
  6. Cochico y Macachín, 11; 
  7. Winifreda, 8; 
  8. Mac Allister, 7; 
  9. Penales y Atlético Santa Rosa, 6; 
  10. Unión y Amistad, 4.

iTextual | El Diario LP

Related

Noticias 6211250937617121881

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item