Provinciales | Cadetes recibieron sus sables couteaux

policiaDurante un acto realizado esta tarde en el Colegio "Manuel Belgrano" de la ciudad de Santa Rosa, los cadetes de primer año de la Policía de La Pampa que ingresaron en el mes de febrero de 2015, recibieron los sables Couteaux y la bendición de sus uniformes. (Foto: Gob.LP)

Encabezó la ceremonia el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, acompañado por el Jefe de Policía, comisario general ® Ricardo Baudaux; el subsecretario de Seguridad, Ricardo Torres, autoridades policiales y familiares de los cadetes.

Se trata de 38 alumnos que dentro de tres años saldrán con el grado de Oficial Ayudante. Durante el desarrollo del programa se produjo el ingreso de la Bandera de Ceremonia para luego proceder a la entonación del Himno Nacional Argentino, posteriormente se dirigió a los presentes el rector del Instituto Superior Policial, comisario Pedro Vigne. Luego, el Capellán Policial Gerardo Cabezas, procedió a la bendición de los uniformes, para culminar con la entrega de los sables a los futuros oficiales.

En diálogo con la prensa, el rector del ISP señaló que año tras año se incorporan un buen número de cadetes, quienes avanzan en la carrera durante los dos primeros años de estudio mientras que en el tercero realizan las prácticas profesionalizantes en los lugares que asigna el Comando Jefatura.

En torno al desarrollo de la carrera en el Instituto Superior Policial señaló que es muy dinámico y activo, "tenemos mucho personal tanto de aspirantes a Agentes como a Oficiales, a lo que como actividad se deben sumar los cursos regulares para ascensos del personal. Además, los que hacen la escuela de Especialidades que son cursos por separado. Debemos ajustarnos a los nuevos tiempos que vivimos en lo que hace a las nuevas formas de impartir enseñanza, sumando las nuevas tecnologías, se trata de estar a la altura de las circunstancias para que el personal salga de la mejor manera posible a servir a la comunidad".

Related

Santa Rosa 3646470329316036440

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item