Provinciales | Funcionario del Ministerio de la Producción en reunión con productores de "Cambio Rural"

DSC 0160El director Gral. de Agricultura y Ganadería, Med. Vet. Ignacio Kotani, junto a técnicos del Área de Producción Lechera y Porcina de dicha dirección y los referentes del INTA para este programa en la provincia de La Pampa, se reunieron con los productores que han conformado o están en vías de conformar "Grupos de Productores Cambio Rural" de Santa Teresa, Abramo, Speluzzi y Gral. Pico (Foto: Gob.LP)

En cada una de las reuniones, el director Gral. de Agricultura y Ganadería reafirmó el compromiso de acompañar el trabajo de los grupos cuando a través de estos se planifiquen acciones concretas que aporten al desarrollo de cada producción dentro del sector agropecuario de la provincia. "Sin lugar a duda, este tipo de programas (Cambio Rural) representa un tipo de política de Estado que colabora directamente con la concreción de los ejes estratégicos impulsados por el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa respecto a la actividad agropecuaria; estamos convencidos que el crecimiento de este sector debe ser impulsado por los productores que habitan nuestro territorio y para esto es imprescindible que ellos se organicen y puedan volverse más competitivos."

El Programa Cambio Rural II es una nueva versión del programa original impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el INTA, y cuyo objetivo principal es potenciar el desarrollo productivo de las regiones a través de la organización de los pequeños y medianos productores que habitan en el territorio y la asistencia técnica continua; también, se le suma en esta nueva versión, el componente de "Valor Agregado" a través de la conformación de grupos que tienen como principal objetivo la transformación en origen de la producción primaria.

El día jueves por la mañana se llevó a cabo la reunión con el grupo de productores tamberos de la localidad de Sta. Teresa y el intendente de la localidad; en este caso el grupo recién se está conformando. Ese mismo día, por la tarde, la reunión fue con el grupo de productores ganaderos de la localidad de Abramo, también en compañía del intendente de la localidad.

El día viernes fue el turno de un grupo de productores porcinos de la localidad de Speluzzi y por la tarde se llevó a cabo la reunión con el grupo de productores porcinos de la localidad de Gral. Pico; en este último caso se trata de un grupo que tiene varios años de conformación y se puede visualizar el avance en materia de un proyecto comunitario que tiene como fin generar una unidad de producción porcina modelo (que contempla todas las etapas de producción) para la zona.

Related

Rurales 5436932274484796599

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item