Provinciales | Plan de desarme: en La Pampa ya se entregaron 1.300 armas

En el marco del Plan Nacional de Desarme que lleva adelante el Renar, en La Pampa ya se entregaron voluntariamente 1.300 armas, reveló la delegada del organismo, Elena Galloni.  (Foto Archivo)

Relacionada


La campaña de desarme empezó en el año 2007. Fue promovida por el expresidente Néstor Kirchner, con el objetivo de bajar los niveles de violencia.

La entrega del arma es anónima y el portador obtiene un incentivo monetario de acuerdo al calibre. Por ejemplo, una pistola calibre 22 se cambia por 1.000 pesos. También se aceptan municiones.

El arma entregada se mete en una prensa y se envía como chatarra a Buenos Aires para su disposición final.

"Se le da una pequeña amnistia al portador de armas sin papeles. No tiene consecuencias legales", dijo Galloni en declaraciones al programa "Tiene Sentido".

Hasta ahora se han entregado voluntariamente 170 mil armas en todo el país y en La Pampa 1.300 armas.

"En nuestra provincia hay una particularidad que es que muchas armas se heredaron, las encontraron en el campo o en la casa de un abuelo que murió", reveló Galloni.

Hasta el 26 de junio, el móvil del Renar está en General Pico. El puesto está instalado en el concejo deliberante, en la esquina de 13 y 24 y recibe armas entre las 8 y las 14. Además, se reciben armas en la delegación que el Renar tiene en Santa Rosa, en Pellegrini 132, entre las de y las 13.


iTextual

Related

Santa Rosa 6518206748555900119

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item