Región | Abusos en 25: cambio de abogado y declaración de testigos de la defensa

abusos25mayo2015-562345El Secretario de la Procuración, Esteban Di Napoli y el fiscal Juan Bautista Méndez comenzaron esta miércoles a tomar declaración a los testigos que aportó la defensa de los acusados en la causa de los Abusos a los niños del Jardín: Sergio T, María José T. y Gabriela B.. Son 18 los testigos aportados.

Seguí el Caso Caso Abuso Jardín de 25


Por su parte, las familias de los niños del jardín y vecinos de la comunidad se reunieron frente a la fiscalía pidiendo justicia, de forma pacífica.

Los padres de la sala de 4 a cargo de la acusada María José T., realizaron un cambio de abogado y nombraron a Armando Agüero para que se haga cargo de la causa, en reemplazo de Sebastián País Rojo.
El mismo arribó ayer a 25 de Mayo y se reunió con los padres para hacerse cargo formalmente de la querella.

Los papás de la sala de 4 del turno tarde, que estuviera a cargo de la maestra Gabriela B., hoy detenida por los presuntos abusos, son representados por la Doctora Vanesa Ranocchia.

En declaraciones a FM Río una de las madres de los niños, informó que “la decisión del cambio del abogado País Rojo por Armando Agüero fue una decisión tomada por el grupo de padres debido a la trayectoria como penalista”.

Consultado por novedades sobre nuevas detenciones, los papas contestaron que no tienen novedades al respecto. También expresaron su conformidad con las actuaciones de la justicia. 
En la tarde de ayer estaba se la reunieron con el Secretario de la Procuraduría Esteban Di Napoli para que los informe de las actuaciones del expediente y esperan que se confirme la instalación de la cámara gesell en esa localidad y el arribo de los profesionales que intervengan en las diferentes pericias que se realizaran luego de la formalización de las nuevas denuncias.

Respecto a los detenidos.


Hasta el día del juicio, los tres acusados de los presuntos abusos, que tienen prisión preventiva sea domiciliaria o efectiva continuaran en la misma condición hasta el día del juicio. Las dos docentes, María José T. y Gabriela B.Gabriela B., seguirán en prisión domiciliaria, pese a las apelaciones presentadas debido a su condición de madre de menores de 5 años.

Línea telefónica para información


El Secretario de la procuración autorizó disponer de un teléfono celular atendido por un oficial de justicia, para recibir cualquier dato que se relacione con la causa. A propósito de esto, los padres aseguran que todas las comunicaciones son anónimas y solicitan que cualquier persona que haya visto o escuchado cualquier detalle, por insignificante que parezca sea informado a este celular o a la fiscalía. El número es: 0299-15 5325285.

Ante la posibilidad estar frente a una red de pedófilos los padres indicaron que “es una línea de investigación que sigue la justicia y será ella la que lo determine, ya que los niños contaron que fueron filmados y fotografiados”.

En cuanto a la continuidad del JIN n°12, comentaron que “el Ministerio de Educación, se comprometió a la adecuación de las salas tres salas para la continuidad de la escolarización de este año tomando todos los recaudos necesarios que demanda la situación de los niños, además de la construcción de las salas en un edificio nuevo para el año próximo con todas las medidas de seguridad”.

Las actividades del grupo de padres:

Se está organizando un abrazo a la fiscalía por lo que pedimos que la comunidad nos acompañe en este pedido de justicia.

“LA VOZ DE NUESTROS NIÑOS SERA ESCUCHADA”

FM Río

Related

prisión domiciliaria 8570102331667817561

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item