Región | El joven piquense Gonzalo Leyes ganó concurso de Pakapaka

El piquense Gonzalo Leyes fue seleccionado por su guión, en la región patagónica, en el Primer Concurso Federal de Guiones Adapatados organizado por el canal PakaPaka y el Ministerio de Educación de la Nación. Hoy recibirá el premio, que consiste en dos días de capacitación en el canal de televisión estatal sobre guiones.  

Gonzalo realizó el año pasado un curso de guión con Oscar Guisoni, organizado por la AFSCA La Pampa. “Él me introdujo en el tema de guión, y cuando me enteré que Paka Paka hacía un concurso de guiones a partir de cuentos,,, bueno con lo que aprendí en el curso y algo más que estuve estudiando, me animé a presentar un guión y tuve la suerte de salir premiado.”, explicó.

Se entregaron doce premios, dos por regiones, y los pampeanos participaron en la zona patagónica. “Yo participé con la adaptación del cuento La Familia de la Soga. Tuve que trabajar el tema de los planos y generar una historia atrayente a partir de la historia”, explicó Gonzalo.

A partir del guión los animadores del canal realizarán la animación que será puesta en la pantalla chica. En el día de hoy se realizará la ceremonia de premiación. El premio es una capacitación en guiones y adaptaciones, que tiene una duración de dos días.

“El guión me había gustado como quedó pero no pensaba que iba a ganar, es el segundo guión que escribo”, reconoció el joven piquense, fotógrafo y actor,  que empieza a recorrer un nuevo espacio creativo a partir de ahora.

Infopico

Related

Paka Paka 286412079814875630

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item