Roma | La Presidenta se reúne con el papa Francisco

La mandataria visitará al sumo pontífice a las 17 hora local (12 de Argentina), en lo que será el quinto encuentro entre ambos jefes de Estado. Pasarán revista a la situación latinoamericana y mundial. Todo el color de la ciudad que recibe a Cristina. (Foto Archivo)

"Va a ser una gran reunión de dos personas que se quieren mucho y que les interesa conversar lo que pasa en el mundo. Son atentos militantes de la paz. Por eso creo que Latinoamérica en primer lugar y el mundo en segundo lugar será la agenda que tendrán ambos", anticipó ayer en diálogo con Télam el embajador ante la Santa Sede Eduardo Valdés.

Junto a la presidenta participarán el canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro, el secretario de Culto Guillermo Oliveri y el representante argentino en el Vaticano.

También acompañan a la mandataria en Roma el presidente del Banco Nación Juan Ignacio Forlón, la presidenta del INCAA Lucrecia Cardoso, el gremialista Omar Viviani y la periodista Alicia Barrios junto a su esposo Hernán Bernasconi.

Luego del encuentro con el Sumo Pontífice, la mandataria recibirá mañana un premio de la oficina de Naciones Unidas para la alimentación y agricultura (FAO) por los resultados de Argentina en la reducción del hambre, uno de los Objetivos del Milenio pactados para el 2015.

Ayer, Cristina se reunió en el hotel Edén de la capital italiana con el ex mandatario brasileño Lula Da Silva, en una reunión de cerca de una hora y media que el canciller Héctor Timerman calificó como "un gran diálogo entre dos líderes mundiales, muy interesante, en el que se pasó revista a toda la región".

Cristina también homenajeó al cineasta santafesino Fernando Birri en Roma por su "inclaudicable aporte al cine nacional y latinoamericano" y anunció la remasterización y digitalización de la obra de quien es considerado el "padre del nuevo cine latinoamericano".

Mañana, tras recibir la distinción en la FAO, la mandataria almorzará en el Palacio Quirinale de Roma con el presidente italiano Sergio Mattarella, y el martes por la tarde viajará a Milán para visitar el pabellón argentino de la exposición universal.

Télam

Related

Política 7736991130787612348

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item