San Juan | Lo condenaron por atar a su hija para que el tío la violara

El juez de la causa, José Atenágoras Vega, dijo a Cadena 3 que se les impuso la pena de 8 años de prisión en un juicio abreviado. El hecho ocurrió en octubre de 2013 en el departamento Iglesia. (Foto Ilustrativa)

La Justicia condenó a ocho años de prisión a una pareja de hermanos en San Juan que confesaron haber violado a la hija de la mujer cuando en 2013 llegaron ebrios a su casa y la ataron para perpetrar el hecho.

El juez de la causa, José Atenágoras Vega, explicó a Cadena 3 que los condenó a 8 años de cárcel tras haber acordado la pena en un juicio abreviado con la fiscal Alicia Esquivel Puiggrós y abogado, Oscar Torres.

"El juicio abreviado es una instancia en la cual la personas fueron investigadas como presuntos responsables, confesaron su autoría y, ante las circunstancias, pueden llegar a un acuerdo entre el abogado y fiscalía que es la encargada de resguardar la acción publica. Ese acuerdo lo traen a despacho y se labra el juicio oral y público", explicó Atenágoras Vega el procedimiento.

El caso data de 2013 en el departamento de Iglesia de San Juan cuando la mujer de 32 años y su hermano de 41 llegaron al domicilio de aquella y encontraron a la pequeña de 12 años mirando televisión.

Su propia madre ayudó al tío a sujetarla, desnudarla y atarla de manos y pies con cordones de zapatillas de la niña para que le resulte más fácil al hombre violarla.

Cuando el hecho concluyó, la hermana de la pareja ingresó al cuarto y la ayudó a la pequeña a vestirse.

La denuncia recién llegó a la Policía recién en febrero de 2014 cuando la niña se sinceró con su padre a quien no veía hacía mucho tiempo ya que está separado de su madre.

Cuando la víctima fue entrevistada con el sistema de Cámara Gesell, dio detalles de cómo ocurrió el abuso sexual perpetrado por su tío con ayuda de su propia mamá y ofreció detalles de otras juntadas sexuales que protagonizaba su madre, que ella presenciaba.

El juez de la causa concluyó: "Los jueces estamos, lamentablemente, para aplicar la ley que nuestros legisladores han exigido".


Cadena3

Related

violación 3813327421294871084

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item