Santa Rosa | Adicionales: cautelar a favor del municipio

La jueza Fabiana Berardi le otorgó una medida cautelar a la Municipalidad santarroseña. Ordenó que la Policia garantice la seguridad en la Terminal y el pedio Don Tomás.

Relacionadas


La pulseada entre el intendente Luis Larrñaga y el gobierno provincial se produce en medio de la interna política del partido de gobierno.

Por el conflicto desatado por el recorte de adicionales de agentes de policía en los edificios municipales, la semana pasada el Municipio de Santa Rosa interpuso un amparo contra el Gobierno de la provincia de la Pampa.

Le pidió al Superior Tribunal de Justicia que “se ordene el reestablecimiento de la real prestación del servicio de seguridad policial y ejerza efectivamente la función de prevención del delito, que permanece interrumpido aproximadamente desde el día 13 de Abril de 2015, de manera que se garantice el derecho a la vida, la integridad física, la libertad ambulatoria y la propiedad de todos los ciudadanos de Santa Rosa -La Pampa-"

El Superior Tribunal de Justicia se declaró incompetente para entender en la causa derivando la misma a la justicia ordinaria. El expediente recayó en el Juzgado Civil y Comercial número 4 de Santa Rosa a cargo de la jueza Fabiana Berardi.

La jueza está analizando la cuestión de fondo de la causa. Sin embargo, Berardi resolvió otorgar la medida cautelar pedida por el Municipio a fin de garantizar la seguridad en lugares de gran tránsito de personas tales como la Terminal de Ómnibus y el predio de la Laguna Don Tomás. Los adicionales deberán efectivizarse de manera inmediata.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 293337006146785673

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item