Santa Rosa | Condenado por falsificar un título para ingresar a la Policía

El juez de control Mauricio Piombi, a través del procedimiento de juicio abreviado, condenó a Francisco Nahuel García a un año de prisión en suspenso por haber presentado un documento falso para intentar ingresar a la Policía como aspirante.

Piombi dio por probado que el imputado, de 24 años, cometió el delito de uso de documento público falso (artículos 296 en relación al 292 primer párrafo del Código Penal). Además le fijó, como reglas de conducta durante dos años, que establezca domicilio y se someta al Patronato de Liberados, informaron fuentes oficiales.

El abreviado había sido propuesto por el fiscal Máximo Paulucci, los defensores Omar Gebruers y Daniela Lezcano López, y el imputado, quien admitió el hecho y aceptó la pena.

El hecho investigado consistió en haber utilizado un certificado analítico de estudios de nivel de educación polimodal en la Modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones, como emitido por el Colegio Capitán General Don José de San Martin, y legalizado por el Ministerio del Interior, "en conocimiento de la falsedad del mismo, para ingresar como efectivo de la fuerza policial provincial con el grado de agente, el día 1 de junio de 2012 doce mediante la designación N 31/12 J". García tiene instrucción secundaria incompleta.

"Teniendo en cuenta la descripción fáctica –expresó Piombi–, entiendo que la conducta de García debe ser encuadrada en el delito de uso de documento público falso, toda vez que de la prueba reunida surgió que el nombrado presentó el título de nivel secundario falsificado, para poder ingresar como aspirante a la carrera de agente de policía; habiéndose advertido la irregularidad en la documentación por la denuncia efectuada por un vecinol, quien manifestó que García utilizó el título de su hija para ingresar a la policía".

El Diario LP

Related

Santa Rosa 3948702742354879609

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item