Santa Rosa | Entregaron a la Municipalidad las obras de la renovada Circunvalación Norte

obrasSe realizó ayer una recorrida y presentación a los medios de las obras de remodelación de la Avenida Circunvalación Norte entre las calles Raúl B. Díaz y Stieben en la zona del Hospital Lucio Molas. (Foto: El Diario LP)

La presentación la encabezó el presidente de Vialidad Provincial, ingeniero Horacio Giai, acompañado por la ministra de Educación y Cultura, Jacqueline Evangelista.

Según contó Giai, la inversión total de la obra fue de 13 millones 800 mil pesos y se realizó a través de un convenio que firmó el gobernador Oscar Mario Jorge con el administrador general de Vialidad Nacional, el ingeniero Nelson Guillermo Periotti. “‘El Gobierno Provincial puso el dinero que se está recuperando a través del Gobierno Nacional”, dijo Giai.

Además relató que la obra se demoró en su ejecución -fue de 18 meses cuando estaba previsto que sean 12- porque surgieron problemas con la empresa contratista.

Lo más importante de los trabajos presentados es que conecta dos barrios importantes de la ciudad, Zona Norte y Villa Germinal. También destacó que servirá para apresurar el tráfico de las ambulancias del Hospital Lucio Molas.

Según contó el ingeniero Giai “la construcción tuvo previstos estacionamientos, además de renovación del asfaltado, iluminación y semaforización de las esquinas en donde están los cruces de las calles Stieben, Antártida Argentina, Jujuy y Donatti”.

También dijo que no está proyectada la continuación de la calle, aunque admitió que en algún momento se pensó realizarla para agilizar la salida del Megaestadio.

Por último, Giai contó que en el proyecto original no se previó la forestalización aunque “la obra fue entregada a la municipalidad de Santa Rosa y ellos si tienen previsto forestar la obra”.

Ausencias

Las obras se presentaron dos días después de que el intendente municipal Luis Larrañaga se quejara respecto de la falta de apoyo financiero del gobierno provincial a la comuna capitalina.

En la inauguración de las obras del parque oliver el intendente dijo: “si en esta gestión faltaron obras de infraestructura fue porque no logramos que las inversiones nacionales y provinciales lleguen a Santa Rosa‘ apuntando directamente al Gobernador Oscar Mario Jorge.

En la recorrida de este jueves, no se hicieron presentes autoridades municipales.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 8889697843575181372

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item