Santa Rosa | Inauguraron obras de refacción en el Parque Oliver

El intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, encabezó el acto donde quedaron inauguradas las obras de refacción y puesta en valor del Parque Oliver. Enfatizó que "esto es fruto de una comunidad que trabaja en conjunto".


Comenzando el acto, el público presente pudo apreciar un show musical a cargo del Solista León Gamba, y acto seguido hizo uso de la palabra el Intendente Municipal, Luis Larrañaga expresando su beneplácito por estar hoy inaugurando las obras de refacción y puesta en valor del Parque Oliver ejecutadas por la empresa ECOP Construcciones, bajo la coordinación de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

Luis Larrañaga sostuvo que “Lo que más me gustaría rescatar acerca de estas obras, es que esto es fruto de una comunidad que trabaja en conjunto, ya que todos fueron partícipes del proyecto de refacción del Parque Oliver, tan caro al sentimiento de todos los santarroseños, desde las organizaciones solidarias del Parque, pasando por los arquitectos, ingenieros, urbanistas, los técnicos municipales y los vecinos en general”.

Larrañaga expresó que desde la gestión municipal, se trabaja con mucho esfuerzo y sacrificio, con el objetivo de que no existan más santarroseños de primera y de segunda categoría, apuntando en ese marco, a que todos puedan tener las mismas oportunidades de progresar, y que cada vecino pueda estar contento con las obras y servicios del sector de la ciudad en que le toca vivir.

Luis Larrañaga también detalló entre otros conceptos, que durante su gestión se han hecho grandes inversiones. También destaco que se recuperó y mejoró la forestación de distintos parques y plazas de la ciudad.

​Luego el padre Gerardo Cabezas realizó la bendición de las obras y ​Larrañaga acompañado del viceintendente Angel Baraybar y de Secretarios, realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria de los trabajos efectuados en el lugar.​ Al final actuó el grupo los Nietos de Alzheimer.​

Obras de remodelación y puesta en valor efectuadas


El secretario de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, brindó detalles de las obras. En primer lugar, sostuvo que se mantuvo la tipología ladrillera y la estética general del Parque, incorporando espacios con nuevos bancos, explanadas y luces.

También se replanteó la salida de los alumnos de la escuela lindera al parque, (Escuela Primaria N° 6), para que los alumnos en lugar de salir hacia la calle Mansilla, salgan hacia el centro del Parque, con el objetivo de brindarles más seguridad. También en ese mismo marco se estableció la parada de las combis para los alumnos, en estacionamientos adecuados sobre la calle Alvear.

Por otro lado, se replanteó la circulación peatonal en el parque, donde más allá de las mejoras introducidas, se mantuvo la tipología general del Parque y se agregaron bancos en todos los sectores.

Sostuvo que se mejoró mucho el piso de todo el Parque Oliver, y se realizó un tratamiento ladrillero similar al existente, replanteando no obstante los sectores con escaleras, y cambiándolos por rampas para que puedan circular sin problemas las personas con movilidad reducida o discapacidad.

También contó que se mantuvieron, ampliaron y diversificaron las áreas de juego para niños, con diferenciación de edades (bebés y niños en edad escolar) y juegos especiales para niños con discapacidad.

Siguiendo con los detalles del proyecto, remarcó que se realizó un escenario e instalaciones de electricidad en el sector del anfiteatro, con iluminación adecuada en sus escalones, y también que se refaccionaron las instalaciones subterráneas donde guarda sus utensilios y herramientas el plazero.

Ucciardello precisó que se instaló además un sistema de riego por aspersión en todos los sectores verdes del parque, y se replanteó la iluminación del lugar con farolas rediseñadas, y reflectores especialmente instalados para iluminar las copas de los arboles más emblemáticos del parque.

Adelantó que se están colocando árboles de sombra en uno de los espacios de juego y se recolocarán los faltantes de las veredas perimetrales.

En la ocasión estuvieron también presentes los secretarios Municipales Miguel García, José Sevilla, Mauricio Marquez y Miguel De Elorriaga; la concejala Viviana Rodríguez, directores y subdirectores municipales y un gran número de familias con sus pequeños.

Related

Santa Rosa 5948382889479402742

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item