Santa Rosa | La Municipalidad entregará microcréditos del Programa de Apoyo al Desarrollo Local

La Municipalidad de Santa Rosa a través de la Dirección de Desarrollo Económico informa que en el marco de la Ley de Descentralización, se entregarán el próximo viernes 19 de junio a las 10:30 horas en el Salón Azul del Municipio, 37 microcréditos por un monto que asciende a la suma total de 1.078.034,80 pesos perteneciente a la Línea del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Local. (Foto Arch.: MSR)

En referencia a dicha entrega, el Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa CPN Daniel Filippa explicó que “el objetivo de la misma es promover el desarrollo de emprendimientos productivos y de servicios, fortaleciendo e impulsando a aquellos emprendedores con dificultades para acceder al sistema financiero”.

Brindando más detalles acerca de la línea, señaló que dichos créditos cuentan con una tasa de interés nominal anual del 6%, un período de gracia de 6 meses para comenzar con el pago de la primera cuota y un plazo de devolución de 54 meses. También mencionó que fundamentalmente se financia la adquisición de insumos, materias primas y equipamiento (herramientas y maquinarias) y que los montos otorgados tienen un máximo de hasta 30.000 pesos.

Por otro lado, remarcó que la entrega a desarrollarse el próximo viernes, será la 2da correspondiente a la línea de “Apoyo al Desarrollo Local” en el transcurso de la actual gestión municipal. Recordó en ese marco que la primera de ellas fue en 2013 por un total de $ 567.432, beneficiando en esa oportunidad a 27 emprendedores.

Paralelamente, detalló que los beneficiarios de dichos créditos son personas mayores de 18 años de edad que residen en nuestra ciudad y que en su mayoría, tienen constituida una unidad económica o se encuentran a punto de comenzar con la misma. También afirmó que muchos de éstos beneficiarios, concurren asiduamente a la Feria que organiza mensualmente el municipio santarroseño, como mecanismo de comercialización de sus productos.

Según adelantó, en esta oportunidad algunos de los proyectos a financiarse serán: fabricación de pastas frescas; sonido para eventos; fabricación de correas y fundas artesanales para instrumentos musicales; servicio de colocación de cielorraso y tabiques de yeso; elaboración de grissines de varios gustos; confección de disfraces para alquiler y venta; adiestramiento y entrenamiento canino; artesanías en fibrofácil; clases de indoor; peluquería; servicio de filmación y fotografía; impresión de folletos y volantes; vitrofusión; y confección de ropa blanca.

En tanto, Filippa enfatizó que “En estos 3 años y medio que han transcurrido de la gestión del Intendente Luis Larrañaga, se han financiado 461 proyectos por un monto total de once millones ciento sesenta y ocho mil cuatrocientos noventa y un pesos ($ 11.168.491), donde es importante además destacar que el 33,80% de los fondos otorgados hasta el momento, corresponden a financiamiento meramente municipal”.

Finalmente, sostuvo que dichas acciones demuestran el trabajo que se viene desarrollando desde la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Santa Rosa y el compromiso asumido por el Intendente Luis Larrañaga desde el primer día de gestión, apostando a fortalecer al desarrollo emprendedor en la ciudad, no sólo con herramientas teórico/prácticas mediante diferentes cursos y capacitaciones, sino también con asistencia crediticia.

Related

Santa Rosa 4197246965541612959

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item