Santa Rosa | Policía condenado por dejar salir a un detenido

En un juicio exprés, un policía fue encontrado culpable de haber sacado de la celda a otro expolicía condenado en la Alcaidía de Santa Rosa. (Foto Ilustrativa)



Gastón Maximiliano Rubén Gómez Salvador, un cabo de la Policía, será condenado el próximo martes a un año de prisión en suspenso y el triple del tiempo de inhabilitación para ejercer cargos públicos, luego de reconocer la autoría de los delitos de violación de los deberes de funcionario público, en concurso real con favorecimiento de evasión dolosa.

¿Qué hizo Gómez Salvador? El jueves a la madrugada, estando como encargado de turno de la Alcaidía de Santa Rosa, sacó de la celda y trasladó al detenido Roberto Carlos Viana, en forma oculta y sin autorización, hacia su casa en la calle Joaquín Ferro. Luego fue restituido a su celda.

A raíz de ello, el imputado –de 33 años– fue detenido. Ayer, en una audiencia presidida por el juez de control Fernando Rivarola, el defensor general Guillermo Sancho solicitó que sea formalizado por ambos delitos (artículos 284 y 288 primer párrafo del Código Penal). La defensora oficial actuante fue Cristina Albornoz.

En la misma audiencia, la fiscalía y la defensa acordaron solicitar un procedimiento de juicio abreviado, al que adhirió el policía, aceptando el hecho y la pena a imponer.

Así, Gómez Salvador aceptó el año en suspenso y la inhibición por tres años y Rivarola dispuso que quede en libertad –una medida que formó parte del acuerdo– y que la sentencia condenatoria sea leída el próximo martes.

Viana es un policía de 36 años que, en octubre pasado, fue condenado a cuatro años de prisión por ser autor de abuso sexual simple, agravado por tratarse la víctima una persona menor de 18 años y existir una situación de convivencia previa, como delito continuado.

iTextual

Related

Santa Rosa 1197118656619147320

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item