Santa Rosa | Villalva y la polémica por los adicionales: “el municipio pidio retirar la policía en abril”

MIRÁ EL VIDEO El ministro dió a conocer una nota donde la Municipalidad prescinde de los adicionales en la Laguna, la Terminal, el Cementerio y el Parque Industrial. Y dijo que relacionar el conflicto con el accidente del Molino Werner es “lamentable”. (Foto Archivo)

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, Leonardo Villalva, reveló que la Municipalidad de Santa Rosa envió una nota a principios de abril a la Unidad Regional donde anunciaban que prescindían del servicio de policía adicional.

La nota fue ingresada el 9 de abril, dirigida al jefe de la UR-I, el comisario Carlos Chico, según dió a conocer el ministro durante una entrevista con el noticiero del canal CPEtv.

Allí, con la firma del director general de Servicios Públicos, Fabricio González Martín, el municipio comunicaba que a partir del lunes 13 de julio “se prescindirá, hasta nuevo aviso, de algunos servicios de adicionales de policía contratados para custodia y seguridad en instalaciones dependientes de esta Dirección General”. Y especificaba que esos sectores serían el Parque Don Tomás, la Terminal de Ómnibus, el Cementerio Local y el Depósito Municipal del Parque Industrial.

“El municipio me pide que cortemos el servicio. No dice los motivos, pero puntualmente solicita que cortemos los servicios. Por eso resulta llamativa la medida cautelar ante la Justicia civil donde lo piden de vuelta para el Parque Don Tomás y la Terminal de Ómnibus, es una contradicción”, señaló Villalva.

“El municipio tiene una deuda actual no con la Provincia ni con la Policía, sino con los policías que prestaban el servicio, de alrededor de 1.314.000 pesos. Por eso se toman dos decisiones: no prestar el servicio hasta que se pague la deuda y se abrió un expediente de ejecución de deuda para el pago de estos adicionales”, agregó el funcionario.

La polémica resurgió en estos días, en medio del cruce político entre Provincia y municipio por la interna partidaria, a partir de una resolución judicial favorable de la jueza Fabiana Berardi al amparo presentado por las autoridades comunales para que la fuerza provincial vuelva a prestar el servicio.

Incluso, luego del trágico accidente donde murió un niño al caer del techo del Molino Werner, el secretario de Cultura, Miguel García, insistió con la vuelta de los adicionales para custodiar ese predio. Villalva dijo que eso fue “un hecho trágico” pero que “de ninguna manera” se puede vincular con la prestación de adicionales. “Las declaraciones del secretario de Cultura son lamentables”, fustigó.

Botón antipánico


Villalva también se refirió a las declaraciones de Angelina Baiotti, la mujer que fue baleada por su expareja, quien aseguró que la policía nunca le ofreció un botón antipánico. “Es una aparatología que se dispone a partir de ordenes judiciales”, aclaró el ministro.

“Después de que se dispone quién puede usarlo, empieza a funcionar un protocolo de actuación dentro de la Policía. La decisión, y lo dijimos claramente cuando lo pusimos en funcionamiento, es de la Justicia. Ellos nos indican en qué caso una persona víctima de violencia de género está en condiciones de recibirlo”, señaló.
 

El Diario LP
nota

Related

Santa Rosa 3903470320937101296

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item