Sociedad | El 40% de los argentinos aún carece de gas natural

Así lo indicó a Cadena 3 Raúl Olocco, ex secretario de Energía de la Nación. Sostuvo que falta infraestructura para proveer gas natural y que Argentina, al no tener recurso, debe importar.

El 40% de la población en Argentina no cuenta con conexión a red de gas, según indicó a Cadena 3 Raúl Olocco, ex secretario de Energía de la Nación.

"Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y demás provincias del norte no tienen gas natural. Justo en las poblaciones más vulnerables", precisó el ex funcionario.

Olocco sostuvo que detectó una "macrocefalia" en torno a esta problemática porque el 90% de los habitantes en zonas como el Conurbano Bonaerense tienen conexión a red de gas, panorama que contrasta con el interior del país donde "los más necesitados no poseen".

"Los sectores humildes no acceden a gas y, si lo hacen, les cuesta entre dos a 15 veces más calefaccionar. De esta manera no pueden acceder a lo mínimo para paliar los fríos de estos días", analizó Olocco.

Indicó que la situación se agravó aún más cuando "desde hace tres años" el país dejó de producir este recurso para empezar a importarlo.

"El gran déficit de la balanza argentina es debido a la importación de gas. Es un problema recurrente por falta de política definida con miras al futuro energético que necesita muchos años de inversión", concluyó


Cadena3

Related

Sociedad 8533203570486188365

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item