Tecnología | Alumnos de UTN de Santa Fe crearán juegos para la Play 4

Fue luego de un convenio entre la universidad y la empresa Sony. Este martes se montó el edificio donde los estudiantes avanzados en la carrera de ingeniería desarrollarán los juegos. (Foto: Cadena3)

El adelantó fue confirmado ayer, luego de la firma de un convenio entre la UTN local y la firma Sony.

La empresa instalará y pondrá en marcha en Santa Fe un Laboratorio de Desarrollo de Videojuegos para las plataformas de la familia PlayStation.

La UTN Santa Fe es la primera institución del país en desarrollar este tipo de convenios (solo hay 2 casos más en Latinoamérica).

A partir del segundo semestre del año, comenzarán las actividades de formación teórica-práctica de los alumnos y graduados interesados en participar del programa.

El presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina, Andrés Rossi, explicó de qué se trata la noticia.

"Lo que se tiene aquí es un coche de fórmula UNO, van a tener ingenieros de fórmula uno. Desarrollar una consola de última generación sale más de 1.000 millones de dólares".

"Acá hay una construcción institucional sostenida en el tiempo muy fuerte. En Latinoamérica hay tres casos incluido este, entonces lo que es importante es que haya ingenieros de fórmula para que lo que consumen en su casas quienes tienen una play station 4, por ejemplo, puedan tener mano de obra santafesina. Hace 5 años atrás, esto era impensado", agregó.
 
Cadena3

Related

UTN 1330463323798726543

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item