Tecnología | Se agotó la primera tirada de Pepper, el robot con "corazón"

MIRÁ EL VIDEO El androide, todo un éxito en Japón, tiene una altura de 1,20 metros, puede tomar fotografías, felicitar a los integrantes de la familia en su cumpleaños o animarlos cuando alguno está triste.

Se agotó la primera tanda de 1.000 unidades de Pepper, el primer robot con “corazón”, capaz de comunicarse con las personas e interpretar sus emociones.

El androide, todo un éxito en Japón, fue desarrollado por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics.

Pepper tiene una altura de 1,20 metros, y su precio está alrededor de los 1.740 dólares. Carece de pies pero es capaz de articular los brazos y seguir con los ojos y la cabeza el movimiento de una persona gracias a sus sensores y cámaras.

El androide puede, además, tomar fotografías, felicitar a los integrantes de la familia en su cumpleaños o animarlos cuando detecta que alguno está triste.

El robot puede almacenar recuerdos por 20 años y está permanentemente conectado a la nube, que le permite compartir sus experiencias y aprendizajes con otros modelos Pepper.

Si bien Pepper puede ser adquirido ahora por el público en general, desde el año pasado estuvo siendo utilizado como dependiente en establecimientos de Nestcafé y Softbank en Japón.

El robot podría comenzar a venderse también en el extranjero a finales de año.


Cadena3

Related

Tecnología 4801118795278149800

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item