Wimbledon | Cinco argentinos debutan en la jornada inaugural

En la catedral del tenis comienza el tercer Grand Slam del año, uno de los certámenes más tradicionales del tenis, donde las principales figuras de la ATP intentarán hacer pie en el césped londinense y conquistar el All England Club.
 
En el inicio del tercer Grand Slam del año, Wimbledon, cinco argentinos harán su debut. El primero en pisar el césped del All England es el número uno del país, el correntino Leonardo Mayer, que se las verá con el joven talento australiano Thanasi Kokkinakis en la cancha 16.

Será la primera primera vez que se enfrenten y el ganador irá ante el vencedor del duelo entre Tipsarevic y Granollers.

En el court 9, el marplatense Horacio Zeballos se enfrenta al belga David Goffin, preclasificado 16°, a quien venció en el único enfrentamiento entre ambos sobre cemento.

El argentino consiguió superar la qualy, algo que un tenista nacional no lograba desde 2002, el último fue Juan Pablo Guzmán. En segunda ronda, el rival saldrá del choque entre Broady y Matosevic.

En tanto, el porteño Diego Schwartzman tiene una difícil tarea ante el australiano Nick Kyrgios, de 20 años y uno de los tenistas de mayor proyección, en la cancha 2. Este será el primer partido entre ambos tenistas.

El ganador de ese duelo se medirá en la segunda ronda con el vencedor del choque entre el tandilense Juan Mónaco y el alemán Florian Mayer en el court 5 no antes de las 10:30. El teutón domina el historial con seis triunfos y dos derrotas.

El azuleño Federico Delbonis estrenará su título del Challenger de Milán en el último turno de la cancha 1 ante el talentoso búlgaro Grigor Dimitrov, 11° en la preclasificación.

El único tenista argentino que quedará a la espera es el rosarino Facundo Bagnis, quien debutará este martes o miércoles ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Cabe recordar que el mayor atractivo de este torneo que repartirá 12,5 millones de libras esterlinas en premios, será la presentación del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ante el alemán Philipp Kohlscrhreiber en el estadio central.
 
Infobae
 
 

Related

Wimbledon 5307682337656620613

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item