Ceballos | Técnicos visitaaron el Museo histórico para diagramar el nuevo guion museográfico

Museo Ceballos 10 07Asesoramiento de la Subsecretaría de Cultura para diagramar el nuevo guion museográfico. (Foto: Gob.LP)

En el marco de las tareas de asesoramiento permanente que se realiza desde las distintas áreas de la Subsecretaría de Cultura, técnicos profesionales del Museo Provincial de Historia Natural, visitaron el pasado 3 de julio el Museo Histórico de Ceballos, a efectos de realizar una redefinición de la muestra del museo, incorporando la historia del pueblo a la muestra taxidermizada que ya allí se exhibe.

Los profesionales de la Subsecretaría de Cultura realizaron un relevamiento fotográfico de los edificios históricos de la localidad y de los documentos del museo, a los efectos de diagramar el guion museográfico y la cartelería que acompañará la muestra.

El edificio del museo ahora ampliado, permite narrar la historia a través de testimonios de pobladores, registros de instituciones, actividades comerciales y sociales, así como también la vida de personajes destacados. Un espacio importante está destinado a la conservación y exhibición de documentos de un almacén y fotografías que fueron donando pobladores.

Cabe destacar que este museo está iniciando su colección histórica y documental, por ello se invita a los vecinos de Ceballos a aportar datos, objetos, fotos familiares, con el fin de incorporarlas a la exposición de la galería ubicada en el primer piso.

Recordamos que el año pasado en una primera etapa, un técnico de la Subsecretaría de Cultura acondicionó una colección de vertebrados taxidermizados, perteneciente al vecino de la localidad Alejandro Cabrera, colección que se encontraba en el museo desde el año 2009.

Related

Noticias 5635896349446511149

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item