Copa Argentina | Quilmes goleó y pasó de ronda

Bajo la conducción de Facundo Sava, el Cervecero consiguió su segundo triunfo al hilo. Tras ganarle a Racing por el Torneo Local el pasado domingo, ahora derrotó por 3-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y está entre los mejores 16 equipos de la Copa Argentina.  (Foto: )
Este es otro Quilmes... Aunque los nombres son prácticamente los mismos que elegía Julio César Falcioni, la actitud ofensiva que le imprimió Facundo Sava en poco más de una semana de trabajo provocó un cambio rotundo en el semblante del equipo.

Tras el exitoso debut del Colorado, el domingo pasado en la victoria ante Racing, el Cervecero elevó un escalón más su autoestima al clasificarse ayer a los octavos de final de la Copa Argentina, gracias a un claro y contundente triunfo 3-0 contra Independiente Rivadavia.

Si bien los mendocinos merecieron convertir algún gol, la diferencia de jerarquía entre unos y otros quedó absolutamente expuesta en el terreno de juego de la cancha de Instituto.

La primera estocada quilmeña llegó promediando la etapa inicial: buen pase de Pérez Godoy, corrida de Canelo ingresando al área por derecha y asistencia perfecta para la solitaria definición de Pérez Guedes. Sobre el filo del descanso, el Cervecero sacó una contra letal manejada por el Droopy Gómez, quien se escapó por el sector izquierdo y habilitó a Canelo, de implacable definición cruzada de cara a Scapparoni.

Si Independiente tenía alguna esperanza de torcer la historia, la misma se derrumbó en el cuarto de hora del complemento, cuando Canelo -el mejor de todos- desbordó por izquierda y sacó un centro bajo para que Pérez Guedes definiera desde el punto penal.

Dos triunfos consecutivos para el Quilmes de Sava. Dos triunfos que aumentan la confianza de un plantel que apenas había cosechado un puñado de alegrías en esta temporada. No es poco cosa...

Viscarra está de la cabeza...

En una acción tan temeraria como ridícula, Matías Viscarra, defensor de La Lepra, se arrojó de cabeza a los pies del Droopy Gómez en su intento por trabarle la pelota. No lo logró: le cometió falta y se ganó la amarilla. Al menos salió ileso...

= SINTESIS =

Quilmes: Walter Benítez 5; Scifo 6, Alan Alegre 5, Uglessich 5, Emanuel Morales 5; Pérez Godoy 6, Braña 7, Pérez Guedes 8; Rodrigo Gómez 7, Bieler 6, Alexis Canelo 9. Suplentes: Assmann, Joel Carli, Sebastián Romero y Jonathan Torres. DT: Facundo Sava.

Independiente Rivadavia: Scapparoni 5; Viscarra 4, Javier Silva 4, Masoero 5, Leandro Aguirre 5; Matías Villarreal 5, Imperiale 6, Freddy Coronel 5, Mauro Cerutti 4; José Méndez 4, Sanfilippo 4. Suplentes: Draghi, Córdoba, Lucas Parisi, Dolci, Luis Daher y Nadaya. DT: Pablo Quinteros.

Goles en el primer tiempo: 24m Pérez Guedes (Q) y 43m Canelo (Q)
Gol en el segundo tiempo: 15m Pérez Guedes (Q).
Cambios: En Quilmes: 19m ST Adrián Calello por Braña, 30m ST Nicolás Cabrera por Rodrigo Gómez y 35m ST Malrechauffe por Uglessich. En Independiente Rivadavia: ST Hernán Gautier (4) por Cerutti.
Árbitro: Jorge Baliño (6).
Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto).
Público: 1.500.
 
Crónica

Related

Quilmes 4134629738204593742

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item